martes, 26 de diciembre de 2006

Nueva generación de ciber-criminalesreporta estudio de McAfee

McAfee anunció los hallazgos de una nueva investigación que revela cómo el crimen organizado está impulsando una nueva generación de ciber-criminales con tácticas que recuerdan a las empleads por la KGB durante la guerra fría.
El McAfee Virtual Criminology Report 2006, el segundo reporte sobre el crimen organizado y la Internet, que utilizó insumos de organismos de seguridad europeos y del FBI, sugiere que los grupos criminales emplean estudiantes destacados de las mejores universidades y les suministran las habilidades necesarias para el crimen hig-tech en escala masiva.
El estudio revela que jóvenes expertos en computación, desde los 14 años, son atraidos por el estatus de celebridad y la promesa de grandes ganancias, sin el riesgo asociado con el crimen convencional. Otros hallazgos del McAfee Virtual Criminology Report 2006 incluyen: El culto del ciber-crimen en los foros de Internet, y el aprovechamiento de procedimientos inadecuados de seguridad en organizaciones a través de antiguos empleados, contratistas y proveedores.
McAfee Reports on New Generation of Cybercriminals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario