lunes, 4 de diciembre de 2006

Alcatel y Lucent se fusionan

Alcatel y Lucent Technologies anunciaron la semana pasada que concretaron su fusión y que comenzaron operaciones conjuntas el pasado viernes primero de diciembre. Como resultado de la fusión, cada una de las acciones comunes de Lucent será convertida por 0.1952 de un ADS de Alcatel. En conexión con la fusión, Alcatel ha emitido aproximadamente 878 millones de acciones, que son el equivalente al número total de ADS que serán emitidas para los tenedores de acciones comunes de Lucent. Después de que se concrete la fusión, habrá aproximadamente 2,310 millones de acciones ordinarias de Alcatel-Lucent.
Serge Tchuruk, presidente del Consejo de Alcatel-Lucent, señaló que: "Alcatel-Lucent será para nuestros clientes un socio con la escala y alcance para diseñar, construir y administrar redes cada vez más completas que brinden avanzados servicios convergentes y una experiencia de comunicación para el usuario final. Patricia Russo, quien fue nombrada Chief Executive Officer (CEO) de Alcatel-Lucent, agregó que: "Alcatel-Lucent es un fuerte aliado con el que los operadores, gobiernos y empresas pueden contar para ayudarles a alcanzar nuevas oportunidades de mercado y de ingresos."
Víctor Agnellini --en la foto junto a Javier Rey--, quien se desempeñara hasta ahora como gerente de Lucent para América Latina, dirigirá las operaciones en Latinoamérica y el Cariba (región CALA) de la nueva Alcatel-Lucent, nos dice desde Miami el responsable de las comunicaciones para la región Marcos Malfavón. CALA es una de las ocho regiones que conforman Europa & Sur, una de las cuatro divisiones geográficas de la recién fusionada empresa.
En la subregión andina (Venezuela, Colombia y Ecuador) estará al frente Javier Rey, quien se desempeñaba como country manager de Lucent en Venezuela. En gran parte, este nombramiento de Rey responde al importante trabajo de Lucent como proveedor de infraestructura de Movistar y Movilnet.
Vea entrevista realizada a Víctor Agnellini en abril de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario