jueves, 2 de junio de 2005

Sun adquiere StorageTek
Sun Microsystems ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía de servicios de almacenamiento de datos StorageTek por 4100 millones de dólares. El contrato establece que Sun pagará 37 dólares por cada acción de StorageTek, es decir, un 18 por ciento más que el precio del cierre del miércoles de los títulos de esta compañía, según se destaca en una nota de prensa de la compañía.
Las dos empresas explicaron que la estrategia proporcionará mayores ingresos para Sun a partir de los 12 meses de completada la operación. Además, con esta compra Sun busca aumentar su presencia en el mercado de equipos y sistemas para almacenamiento de datos diseñados para grandes clientes corporativos. A su vez, Sun Microsystems pretende encontrar nuevas oportunidades de negocio en un tipo de servicios en el que ya tienen como fuertes competidores a IBM, EMC y Dell.
En la mañana de hoy las acciones de StorageTek subían 5,29 dólares o un 17 por ciento hasta los 36,52 dólares, mientras las de Sun perdían 0,09 dólares o un 2 por ciento, a 3,81 dólares.
Vea más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario