lunes, 13 de junio de 2005

McAfee adquiere la empresa
Wireless Security Corp.

Con el fin de extender sus actividades de las áreas de prevención de intrusiones y gerencia de los riesgos de seguridad hacia el área de redes inalámbricas, McAfee anunció la semana pasada la adquisición de Wireless Security Corp., una compañía privada que trabaja en seguridad para los ambientes Wi Fi. De este modo, dice un comunicado de prensa de McAfee, la empresa se propone incorporar la función de protección de las WLANs en sus productos Internet Security Suite, VirusScan, y Personal Firewall, con el fin de proteger usuarios caseros y pequeñas empresas.
De acuerdo con IDC, la rápida adopción de puntos de acceso inalámbrico creacerá a una tasa compuesta anual de 36%, gracias a la adopción creciente de la banda ancha y a una mayor proporción de hogares con múltiples computadores.
Un estudio interno de McAfee, extendido a 60.000 redes inalámbricas, encontró que 47,9% de los mismos estaba desprotegido, mientras que 20% de los administradores que afirmaban que sus redes Wi Fi estaban protegidas, ignoraban que cualquier portátil cercano podía podía acceder a éstas.
Más detalles sobre la adquisición, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario