lunes, 13 de junio de 2005

HP separa unidad de PCs
de la división de impresoras

Apenas cinco meses después de haber consolidado las unidades de PCs y de impresoras y manejo de imágenes --una de las últimas actuaciones de Carly Fiorina-- HP vuelve a separarlas y confía la dirección de computadores personales a Todd Bradley --en la foto--, quien ejerció como CEO de palmOne desde 2002 hasta marzo de este año y hoy alcanza el rango de vicepresidente ejecutivo de HP.
De este modo, se libera de los PCs Vyomesh Joshi, otro VP ejecutivo, quien se concentrará de ahora en adelante en el grupo de imaging & printing, la fuente de la mayoría de las ganancias de HP.
Conocimos a Todd Bradley en un evento de palmOne en mayo de 2003, en Avándaro, México, cuando apenas nacía la bitácora Entre bits y bytes. He aquí una foto de Bradley, tomada con una Zire 71, lanzada en ese evento.
La unidad que toma a su cargo Bradley es la segunda fabricante de computadores personales del mundo, detrás de Dell, ante quien HP ha perdido mercado. Esto, a pesar de que la división ha casi triplicado sus ganancias en el semestre fiscal que concluyó el 30 de abril, de $105 millones en 2004 a $295 millones, sobre unas ventas de 13,2 millardos.
Vea el comunicado de HP aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario