jueves, 18 de noviembre de 2004

Solaris 10: foco en soporte y servicios

Sun Microsystems planificó el lanzamiento de Solaris 10 para llevar el mensaje sobre el nuevo sistema operativo a 25 millones de personas. El lunes 15 se inició en el Museo de Tecnología de San José, California, un conjunto de presentaciones en todo el mundo --la correspondiente a Venezuela se realizó el martes 16--, enfocado fuertemente en torno al volumen que puede alcanzar la difusión de este sistema operativo en las plataformas Intel y AMD,. Para Sun, fue un éxito de mercadeo tener en la presentación de San José a Don Fike, senior architect de Federal Express, empresa que tiene una plataforma HP predominante para sus sistemas. "Solaris 10 es la plataforma más rápida disponible para SPARC, Intel o AMD", dijo Fike.

Se menciona una posible bomba noticiosa que estallará la semana que viene: "Haremos un anuncio público sobre el cambio de nuestros planes relacionados con Itanium, la próxima semana. Quédense en sintonía", dijo Jonathan Schwarz, presidente y COO de Sun. ¿Solaris 10 corriendo en Itanium? ¿Una agresiva oferta de Solaris corriendo en sistemas de 64 bits o en la arquitectura AMD con extensiones de 64 bits?.

Sun se concentrará en los servicios en torno a Solaris como fuente de ingresos y no en en un esquema de licenciamiento convencional, a tal punto que ofrecerá una versión open source del sistema operativo para el próximo año.

Vea aquí los detalles de este lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario