jueves, 11 de noviembre de 2004

Busca, que algo encuentras

Google, que comenzó a popularizarse como herramienta de búsqueda, ha comenzado a diversificarse como un buzón de correo gigantesco, asistente para búsquedas en el escritorio, repositorio de libros en texto completo, en fin una pléyade de servicios de gran conveniencia para el usuario que deja muy atrás a los otros servicios similares que no logran integrarse entre sí como lo ha hecho Google. Microsoft sabe esto muy bien y está reaccionando. Había prometido una herramienta de búsqueda más completa integrada a Longhorn, la nueva versión de Windows que se espera para finales de 2006; pero en dos años Google lograría una ventaja tal vez irreversible.

Hoy anunció Microsoft una segunda versión beta de su Search Engine, que cuenta, según Redmond, con 5 mil millones de páginas indexadas. Google dobló recientemente su catálogo de páginas a 8 millardos.

El número de páginas indexados no es todo, también cuenta la presentación y la jerarquización de los resultados, dice esta nota de Techwack.com, en la que se detalla una comparación pelo a pelo entre Google y el MSN Search Beta.

Pruebe Ud. mismo o Ud. misma. Coloque la palabra o las palabras claves de su preferencia en ambos servicios y compare los resultados. Si desea, puede comentar esta nota con sus impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario