viernes, 5 de noviembre de 2004

Nokia estima 10% de crecimiento para 2005

y lanza sus nuevos modelos en Mónaco

El fabricante finlandés de teléfonos móviles, Nokia, dijo ayer que esperaba un crecimiento de un 10% en el mercado global de teléfonos móviles para 2005, mientras que el mercado de infraestructura de telecomunicaciones subiría ligeramente.

Nokia también presentó los objetivos para sus principales divisiones, aspirando a un crecimiento "un poco más rápido" para sus teléfonos móviles y redes , y un objetivo de un margen operativo de un 17 a un 18 por ciento para sus teléfonos móviles en un plazo de dos a tres años.

"Nokia aspira a incrementar su competitividad ampliando su catálogo de productos y lanzando aproximadamente 40 nuevos dispositivos móviles en 2005", dijo en un despacho para la prensa. La compañía completará el lanzamiento de 35 modelos de teléfonos en 2004.

Nokia dijo que apuntaba a un margen operativo de un 14% en su negocio de infraestructura de redes en dos o tres años, y dijo que recortaría su gasto total en investigación y desarrollo a un 9-10% de las ventas netas a finales de 2006 frente al 13% de 2003.

Vea más detalles de la conferencia NMIC 2004 y de los nuevos modelos de Nokia aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario