lunes, 15 de marzo de 2010

Symantec presenta BackupExec y NetBackup 7

Carlos Bolívar
Twitter.com/@creport


Omar Iturbe, de Symantec,
en Nuevos lanzamientos de Symantec
Symantec presentó el viernes pasado en Caracas dos nuevos productos para el 2010 en el área de respaldo de datos: Backup Exec 2010 Y Netbackup 7, en los que destaca la tecnolología de deduplicación, que no es otra cosa que la eliminación de la información redundante.

Omar Iturbe, responsable de la línea de storage de Symantec NOLA (en la foto), señaló que el volumen de los datos almacenados crece exponencialmente, pero los recursos para gestionarlos están estancados debido a la crisis. Esta es, tal vez, una de las mayores preocupaciones de las compañías, dice Iturbe ya que ven como cada vez es más difícil mantener el ritmo exigido por los requerimientos de almacenamiento y resguardo confiable de la información.

Otra de las tendencias que está creciendo fuertemente es la virtualización, señala Symantec, que permite una mayor efectividad y eficacia de los procesos, pero que también implica un aumento del almacenamiento para poder gestionar las tareas relacionadas.

La compañía también ha integrado las tecnologías de replicación en tiempo real a través de su herramienta de NetBackup, que permite a los administradores para ver todas las operaciones de replicación de una única consola de gestión....CONTINUE LEYENDO

Los productos

Symantec Backup Exec 2010 para pequeñas y medianas empresas: ofrece copias de seguridad y recuperación confiable, y ha sido diseñado especialmente para PyMEs con necesidades crecientes. Protegiendo más datos en forma sencilla mientras reduce los costos de almacenamiento y administración a través de las tecnologías integradas de archivo y eliminación de datos duplicados. Reduce el tiempo fuera de servicio, asegurándose que la información crítica en sistemas físicos y virtuales está siempre protegida y puede ser restaurada en segundos

Entre las ventaja que ofrece están las siguientes:


o Eliminación de datos duplicados integrada (utilizando tecnología de Veritas NetBackup PureDisk)
o Archivo unificado (a través de Symantec Enterprise Vault)
o Soporte mejorado para VMware vSphere 4.0
o Soporte mejorado para Microsoft Hyper-V 2008 R2
o Soporte para Windows 7, Exchange 2010 y Windows Server 2008 R2


Symantec NetBackup 7
Para corporaciones y grandes empresas, el nuevo Symantec NetBackup 7 ayuda a las organizaciones a combatir las complejidades y los costos que plantea la actual administración de la información.

Basado en la eliminación de datos duplicados integrada, la protección virtual y la replicación, NetBackup 7 puede aumentar la eficacia del almacenamiento, mejora la utilización de la infraestructura y acelerar los tiempos de recuperación, brindando una protección completa a la empresa basada en la información.

Características


o Eliminación de datos duplicados integrada.
o Protección de datos completa y sencilla para entornos virtuales.
o Recuperacion de terabytes de datos de aplicaciones en segundos, desde cualquier lugar y a cualquier punto en el tiempo.
o Consola de administración y uso mejorados
o Soporte completo para Unix (HP-UX, Sun Solaris, IBM AIX), Linux, Windows 2008 R2, Vista/XP/Windows 7 y Storage Server 2008.


Presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario