lunes, 29 de marzo de 2010

Sony añade otra dimensión a su estrategia

La tecnología de TV 3D es el estandarte de Sony este año, en materia de innovación en entretenimiento, y aprovechará el Mundial FIFA 2010 para promocionar al máximo todo el ecosistema creado en torno a la tercera dimensión.

Sony añade otra dimensión a su estrategia

El evento anual Sony Experience, edición 2010, realizado a mediados de marzo en Panamá refleja fielmente las políticas globales de Sony, con el toque regional y local del la región Sony Interamerican, organizadora del evento que este año contó con la rutilante presencia de Stefanía Fernández, Miss Universo.

Sony Experience
Rchard Fairest y Stefanía Fernández,
inauguran Sony Experience 2010.

Uno de los mensajes claves del evento se centró en el nuevo lema make.believe o "make-dot-believe", resumido por Richard Fairest, el presidente de Sony Interamerican, como u habilitador para que "el consumidor pueda hacer realidad lo que quiere".

La realidad, dice Fairest, es lo que el consumidor quiere, las cosas en las que cree. "Este es es el origen de "make.believe", una consigna global que utilizaremos en todas las marcas de Sony"....CONTINUE LEYENDO

3D integral
El producto estrella, que señala la incursión de Sony en 3D es el televisor Bravia LX900 que hace dupla con unos lentes con pantalla LCD que obturan periódicamente para crear la percepción en el usuarios de la imagen en tres dimensiones.

El Bravia LX900, que estará disponible comercialmente en el segundo semestre de este año, tiene una resolución de 1920 x 1080p, con tecnología Motionflow, pero no se limita a ofrecer con nitidez las imágenes que cobran vida con el efecto de la visión en estéreo, también integra tecnología Wi Fi para el acceso a contenidos online y contempla el ahorro de energía por su pantalla Inteligent Dynamic LED y lo que Sony denomina un sensor ecológico, que apaga el equipo cuando nadie está alrededor.

Los partidos del mundial se filmarán en 3D pero lógicamente se transmitirán en el modo HD convencional. Con el material grabado en 3D de 25 partidos, Sony y la Fifa producirán una película que servirá para una posterior promoción de esa tecnología.

Por lo pronto, ya hay un Bravia LX900 en Venezuela que se mostrará en las tiendas Sony, de modo que los usuarios puedan apreciar de primera mano las bondades de la tecnología 3D.

Sony enfatiza que ya dispone de los equipos de grabación de modo que las productoras y canales de TV puedan capturar imágenes para ser desplegadas en 3D. Señala que cuenta con los proveedores de contenido como Sony Music y Sony Entertainment Television, quienes ya han planificado la producciónd e material 3D.

Por otra parte, entre las cámaras fotográficas previstas a ser liberadas este año hay modelos que capturarán imágenes estáticas en 3-D y que podrán ser desplegadas en el Bravia LX900.

Noticias relacionadas:

El Bloggie, la apuesta de Sony para compartir video HD en las redes sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario