viernes, 26 de marzo de 2010

Opportúnitas y Nokia brindarán capacitación a jóvenes con discapacidad motora

Karen Padilla(Opportúnitas)y Alex Marín (Nokia)
Un total de 280 jóvenes con discapacidad motora recibirá capacitación y oportunidades de empleo en el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la segunda etapa de "Conéctate Venezuela / Entra21", proyecto de Responsabilidad Social Empresarial que Nokia lleva a cabo en Venezuela, bajo la coordinación de la Fundación para la Infancia y la Juventud, Opportúnitas, con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo y la International Youth Foundation (IYF).

El programa es parte de la Iniciativa Global para el Desarrollo Juvenil que adelanta Nokia junto con la IYF, creado en alianza con el FOMIN con el objetivo de mejorar el acceso de jóvenes en situación de desventaja de América Latina y el Caribe a los empleos generados por la nueva economía del siglo 21. Alex Marín, gerente de canales de Nokia, señaló que con este proyecto, esa corporación le da continuidad a una iniciativa que adelanta en el país desde 2006, y que en su primera etapa benefició a más de 500 jóvenes con una tasa de inserción laboral de 54%. "Nuestra política es participar en iniciativas con metas a largo plazo", señaló....CONTINUE LEYENDO

El proyecto, dijo Karen Padilla, de Opportúnitas, que tendrá una duración de 21 meses, contribuirá con el incremento y mejora en la calidad de las oportunidades de formación e inserción laboral para jóvenes con movilidad reducida permanente. Su propósito es vincular en empleos de calidad al menos al 40% de los jóvenes urbanos egresados del proyecto. "Para participar el joven debe tener entre 18 y 29 años, pertenecer a los estratos socioeconómicos menos favorecidos, estar excluido del sistema educativo formal, desempleado o empleado en condición de subempleo en el Dtto. Capital, y los estados Carabobo y Anzoátegui".

La iniciativa brinda a los jóvenes una formación integral conformada por cursos certificados por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en cuatro áreas:

1. Habilidades para la Vida: desarrollo de habilidades asociadas a auto-confianza, comunicación y diálogo, cooperación y trabajo en equipo, responsabilidad, y capacidad para organizar el trabajo, las cuales están alineadas con los valores de Nokia.

2. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s): capacitación como Asistente de Manejo de Información y Técnico en Reparación de PC y Telefonía Celular.

3. Competencias Laborales y Emprendimiento: inducción al mercado laboral y conocimiento de las opciones y regulaciones en el mundo del trabajo; cultura del trabajo, valores e imagen corporativa; estrategias para la búsqueda de empleo y prácticas de entrevista. Además contenidos de emprendimiento como: conceptos básicos empresariales; fundamentos legales y fuentes crediticias, y definición del Plan de Negocio.

4. Pasantías: experiencia laboral relacionada con las TICs dentro de una empresa u organización.

Las personas interesadas pueden escribir a: coordinacion.opportunitas@gmail.com o llamar al teléfono: 0212-753.85.41.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario