viernes, 12 de febrero de 2010

Samsung encabeza invasión androide en Venezuela

Una segmentación adecuada de modelos celulares para todas las gamas, fue la clave para que Samsung pudiese desplazar a Nokia como primer proveedor en GSM en Venezuela, dice Luis Cobo, el gerente local de Samsung Mobile.

De Samsung encabeza invasión androide en Venezuela

Cobo, quien trabajó en Motorola durante las mejores épocas de esa compañía con el exitoso Razr, tiene un claro objetivo para 2010: expandir la participación de Samsung en el lucrativo segmento de los smartphones, categoría que ya venía explorando con el Blackjack y el Omnia, ambos con Windows Mobile.

La estrategia de Samsung tendrá tres soportes: Windows Mobile, Android y Bada, un sistema propio de Samsung que se centra en la integración de las redes sociales, el Social Hub.

Por lo pronto, Samsung Mobile se adelantó a la competencia en el lanzamiento de Android en Venezuela. Como se sabe, Android es una plataforma de software de fuente abierta para celulares impulsado por Google. Si bien el fabricante HTC fue quien comercializó primero a escala global los modelos Android, en Venezuela no se ha introducido este reciente competidor en el áres de los teléfonos inteligentes....CONTINUE LEYENDO


De su primer Android, el Galaxy, un modelo completamente táctil, Samsung desarrolló una especie de hermano menor, el Galaxy Spica, que Samsung comercializará, dice Cobo, con las tres operadoras, a un precio entre Bs F 1500 y 1800. Se trata entonces de una oferta atractiva, ya que los Android en general son fáciles de manejar y altamente personalizables.

El hecho de que todos los servicios de Google, o al menos los más relevantes, están ya disponibles en el teléfono como aplicaciones y que se usan los contactos de Gmail como base de datos de contacto, por defecto, ya representa una valor agregado importante, pues los datos de los usuarios van a estar en la nube y completamente sincronizables, sin que el usuario tenga que instalar nada.

Otra ventaja de Android es su tienda de aplicaciones, una tienda más como ya tiene Apple y Blackberry, pero diseñada para bajar aplicaciones muy facilmente, gratuitas la mayoría de ellas y que enriquecen la experiencia del usuario con el teléfono.

Es imposible no comparar al Galaxy Spica con su próximo contendor que vendrá en pocas semanas: el Milestone de Motorola, quien indudablemente tiene a su favor el Multi Touch, por tener la versión Android 2.0, mientras que el Galaxy Spica tiene la versión 1.6 de ese sistema operativo y no es upgradeable a 2.0.

Pero la pelea es peleando, afirma Luis Cobo y repite el lema aquel sobre quien pega primero, que puede hacer repetitivo castigo. Cobo no se distingue por ser de bajo perfil y divulga sus retos sin cortapisas. Quiere llegar a un 20% de penetración en el mercado venezolano de los smartphones, donde Blackberry mantiene un yugo del 60%, y en este envión androide inicial quiere colocar 50 mil equipos.

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