miércoles, 10 de febrero de 2010

La pelea con Facebook y Twitter va en serio: Google "socializa" el Gmail

Desde el fin de semana se viene hablando de la estrategia de Gmail de incorporar elementos de interacción dentro del Gmail con otros contactos de Google y con otros miembrso de las redes sociales donde comparte el usuario de ese popular correo web.

Hoy, al intentar acceder a mi buzón de Gmail, Google me ofrece por primera vez que pruebe BUZZ y costato que integra varios de los servicios de Gmail que uso, ademas de incoporar los post que hago a Twitter y a Flickr.

Google Buzz es un buen intento de capitalizar todos los servicios que Google ofrece. Puede publicarse desde Gmail. escogiendo la opción Buzz, el buzón Buzz, o desde cualquiera de los servicos conexos de Google.

Analizando algunos aspectos del manejo automático de respaldo de contactos de Google en los nuevos Android (un punto que parece sin relación con Buzz) nos damos cuenta que esta nueva red de interacción social no necesita igualar a Facebook en características pues tiene o tendrá múltiple vías de acceso, en el PC o desde el móvil. Otro acierto para aprovechar plenamente las ventajas que ya el ambicioso rey de los buscadores tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario