viernes, 19 de febrero de 2010

Cantv lanzará servicio de TV IP para finales de año

En una rueda de prensa para informar sobre los logros alcanzados por el sector de telecomunicaciones en 2009, el presidente de la Cantv, Franco Silva, adelantó algunos detalles del plan de la operadora para entrar en el mercado de TV por subscripción este año.

Silva, acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias y del viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, informó específicamente sobre los logros de Cantv durante el año 2009, así como las proyecciones y metas a alcanzar por la estatal telefónica para el 2010.


De izquierda a derecha, Silva, Menéndez y Fernández
(Foto: José Gregorio Terán/Prensa MCTI)

La estatal telefónica reportó un balance positivo en su gestión, destacó Silva, como el monto de las utilidades cuyas cifras ascienden a 678 millones de dólares anuales promedio desde la nacionalización, frente a los 387 millones de dólares registrados durante la última década de la administración privada....CONTINUE LEYENDO

El ejecutivo señaló que ya Cantv comenzó a adecuar su red ADSL --la usada en la actualidad para proveer el servicio de banda ancha-- para poder ofrecer hacia finales de año TV IP.

Preguntamos al funcionario sobre cuál sería el ancho de banda necesario en el hogar para hacer llegar el servicio de IP TV. "En nuestras pruebas iniciales, unos 4 megabits por segundo serían suficientes para ofrecer el servicio", aseguró.

La cobertura del servicio no puede ser total, indica Silva, porque para los hogares muy alejados de la central telefónica no se puede garantizar las condiciones mínimas de ancho de banda para entregar la programaciòn. "En estos casos, ofreceremos TV vía satelite", señaló.


En cuanto a la penetración de servicios de telefonía móvil o celular, el titular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias informó que ésta ha tenido un crecimiento significativo logrando contar actualmente con 13.432.980 usuarios, con lo cual lidera en penetración.

"Nuestra meta -dijo- es llegar a más de 620 mil nuevos suscriptores; lograr 1 millón 500 mil usuarias y usuarios de Internet; así como también expandir la red satelital del Estado soportada en el satélite Simón Bolívar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario