viernes, 7 de diciembre de 2007

Nokia y Universal ofrecen descargas ilimitadas

Nokia anunció esta semana que llegaron a un acuerdo con la compañía discográfica Universal. Este acuerdo permitirá a los clientes de ciertos equipos de Nokia tener acceso ilimitado a millones de canciones durante un año, y la posibilidad de guardarlas después de cumplido el plazo. Nokia espera que el acuerdo con Universal Music Group, una división de Vivendi sea seguido por acciones similares de los otros tres sellos internacionales con los que ya está negociando, según se destaco en una nota de prensa.
El modelo ilimitado de descargas podría significar la solución que ha estado buscando la industria de la música para compensar la caída de ventas de CDs, algo que no han logrado con las tiendas virtuales que venden canciones como iTunes de Apple.
"Desafortunadamente, parece que la única manera de que el mercado masivo adopte la música digital será regalándola", dijo Mark Mulligan analista de Jupiter Research en su blog.
Los detalles económicos del acuerdo no fueron revelados por la empresa finlandesa. Se espera que este nuevo proyecto de Nokia esté disponible a mediados de 2008 y llevará por nombre Comes With Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario