Conatel dio inicio al procedimiento de consulta pública del proyecto de reforma parcial de la Providencia Administrativa Nº 1125 del 15 de noviembre de 2007, contentiva de las condiciones bajo las cuales los operadores de servicio de telefonía móvil podrán ofrecer la facilidad de mensajería de texto.
La propuesta de modificación de la providencia administrativa mencionada tiene la siguiente redacción:
"Los operadores de telefonía móvil que ofrezcan la facilidad de mensajería de texto, serán responsables por los contenidos de los mensajes de texto que ellos generen y transmitan a través de las redes de telefonía móvil que operen.
Asimismo, los operadores de telefonía móvil que ofrezcan la facilidad de mensajería de texto que contraten con cualquier persona natural o jurídica, la generación de los contenidos a ser transmitidos a través de las redes de telefonía móvil, tienen el deber de prever en los contratos respectivos la prohibición del envío de mensajes de texto con contenidos que inciten al delito, o que contengan, sin haber sido solicitados, mensajes informativos o publicitarios, a los fines de que cumplan con la normativa existente".
¿Se considerarán los mensajes de contenido político como incitadores al delito? En todo caso, ¿los operadores tendrían capacidad para poner en práctica un sistema para la detección de los mensajes infractores que revise 100 millones de mensajes diarios, ó 1.157 mensajes por segundo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario