domingo, 2 de diciembre de 2007

Hojeando la Web2PuntoCero

Mucho se ha hablado de la nueva web, más interactiva y con interfaces más dinámicas. La Web 1.0 se centraba en e-commerce y en consultas pasivas, mientras que la nueva encarnación de la WWW se centra en el usuario y en su capacidad de colocar contenido en el marco de una estructura creciente de redes sociales.
Una característica básica: coloque contenido y añada una etiqueta al material que sube a la red. Sólo con esta acción estará contribuyendo a una gran repositorio de información que va auto-estructurándose.
Flickr para las fotos, You Tube para los videos, SlideShare para las presentaciones son ejemplos de tres destinos emblemáticos de la Web 2.0. También lo es un sitio como Zoho, que me permite crear este material y colgarlo directamente en EnBytes.com. Inicie ahora mismo un recorrido por los sitios mencionados, inscribase y coloque algún material que considere útil. O busque en esos sitios con la clave "Web 2.0"; encontrará más información de la que puede digerir en un día o en una semana, pero si está interesada(o), pronto estará navegando en busca de la web semántica, la de la información auto-organizable, a la que ya le pusieron la etiqueta de Web3.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario