La 1394 Trade Association, asociación encargada de definir los estándares relacionados con FireWire, anunció la semana pasada el nuevo estándar S3200, en el que se utilizan los actuales cables y conectores ya disponibles en los productos FireWire 800 para agilizar la transición a mayor velocidad. Se espera que se ratifique la nueva especificación en los primeros meses de 2008.
"El estándar S3200 mantendrá la posición del IEEE 1394 como líder absoluto de rendimiento en puertos de E/S multipropósito para aplicaciones de consumo en ordenadores y dispositivos", indica James Snider, CEO de la 1394 Trade Association. "Existe una ruta clara de migración desde los 800 Mbps a los 3,2 Gbps, sin necesidad de realizar modificaciones en el estándar y utilizar nuevos cables o conectores".
Las mejores unidades FireWire 800 pueden transferir la información a una velocidad hasta tres veces superior en comparación con las unidades USB 2.0 más rápidas, tal y como indica la organización y los actuales discos duros FireWire 800 pueden ofrecer velocidades de transferencia de hasta 90 MB por segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario