martes, 24 de enero de 2006

Google, la marca más influyente de 2005

Google resultó la marca más influyente en el año 2005 superando a Apple Computer, según un estudio elaborado por Brandchannel.com. Google logró recuperar el primer puesto, obtenido ya en 2003, con casi un 40% de los votos totales. Skype y Starbucks se ubican en la tercera y cuarta posición del ranking global respectivamente.
En Latinoamérica la competencia de las marcas está dominada por el mercado de bebidas, Corona y Bacardí ocupan los dos primeros puestos. Sin embargo, se cuela la marca de la filial de Telefónica, Movistar, en el tercero. Vea aquí el ranking latinoamericano de marcas.
En Estados unidos y Canadá, al igual que el año anterior, sigue comandando Apple Computer sobre Google. Starbucks sube una posición y arrebata el tercer lugar a la cadena de tiendas Target. En Europa domina la competencia la marca finlandesa de teléfonos celulares Nokia, seguida de Ikea y Skype. En Asia los cuatro primeros puestos son para Sony, Toyota, Samsung y LG, en ese orden.
Para más información visite www.brandchannel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario