La semana pasada inferíamos, a raíz de las declaraciones de Movilnet de haber superado los cinco millones de abonados, que la cifra total de usuarios celulares superaba cómodamente los 12 millones. Conatel, en un comunicado del 6 de enero pasado, registra 12,31 millones de usuarios celulares al final de 2005 en medio del mayor crecimiento en los últimos siete años del sector de telecomunicaciones (15,9%), cuyo aporte a la economía es de 3,23%.
"Las estimaciones preliminares de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ubican las inversiones en aproximadamente 750 millones de dólares. Por su parte, la telefonía fija cerró el 2005 con 3,66 millones de líneas, derivado de un incremento de 9,59%, que permitió ubicar la penetración telefónica en 14%. Los suscriptores de Internet aumentaron en 36% para situarse en 623 mil cuentas".
Es decir que uno de cada dos venezolanos posee un aparato celular. O casi, el porcentaje de penetración de telefonía móvil es del 47%. Si al grupo de 14% de abonados a telefonía fija le aplicamos el mismo porcentaje, podemos concluir que la penetración telefónica total, contando la fija y la móvil, es de 55%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario