lunes, 18 de octubre de 2004

Tras las huellas digitales

de las impresoras láser


Investigadores de la Universidad de Purdue, en Indiana, anunciaron el pasado miércoles que están desarrollando un software que servirá a las autoridades a identificar la marca y modelo de cualquier impresora a partir de cualquier documento impreso con ella.

Actualmente se están empleando un par de técnicas, la primera dirigida hacia el análisis del documento y de la identificación de las características que sean únicas para cada impresora. Por lo pronto los investigadores son capaces de identificar hasta 12 modelos de impresoras diferentes.

La segunda técnica consistente en diseñar desde la fábrica impresoras especialmente adaptadas que faciliten su identificación mediante la inclusión de características particulares en cada impresora.

Los métodos están siendo desarrollados para determinar la autenticidad de documentos tales como pasajes de avión, pasaportes, o papel moneda.

La técnica está actualmente siendo probada en impresoras láser, pero según Edward J. Delp, uno de los investigadores implicados en el estudio, puede ser fácilmente llevada a las impresoras de chorro de tinta.

Ver comunicado de la Universidad de Purdue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario