viernes, 29 de octubre de 2004

Telcel: se inicia la transición

Si bien la campaña de cambio de branding de Telcel Bellsouth a Telcel Telefónica --apenas una de las posibilidades que se consideran para la nueva marca de la operadora líder en Venezuela- no se efectuará sino a partir de principios de 2005, por lo menos el trámite definitivo para la transición ya está listo, según anunció ayer Telefónica Móviles en España y Bellsouth desde Atlanta.

Ya oficialmente se completó la compra de la filial móvil venezolana de Bellsouth a Telefónica Móviles --en un paquete de $2,5 millardos que incluye las operaciones de Bellsouth en Colombia, Nicaragua, Perú y Uruguay. En el comunicado de prensa de Telefónica Móviles, esta empresa dice que adquirió el 78.2% de la operación en Venezuela de manos de Bellsouth y que adquirirá el restante 21.8% tan pronto como BellSouth finalice el processo de compra de esa porción, que se completará en breve. El valor del 100% de la operadora venezolana --dice TM-- es de 1.195 millones de dólares. Esta última transacción, como se sabe, se realizó a través de un tribunal de arbitraje y resultó más costosa que lo que esperaba Bellsouth.

Telcel tiene lista su campaña de fin de año y es muy improbable que inicie un cambio de branding antes de la temporada navideña. Por razones que aún no están claras, Cantv si adelanta el cambio de la fuerte marca que posee, Movilnet --uno de sus mayores activos intangibles-- a Cantv Móvil, lo cual alimenta los insistentes rumores de adquisiciones, fusiones y cesiones que corren desde hace algunas semanas.

Salvo algunos nombramientos puntuales de Telefónica Móviles en la nueva Telcel, ha trascendido que el equipo directivo actual continuará al frente de la operadora móvil líder en Venezuela.

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