lunes, 23 de abril de 2007

Nokia reporta resultados del primer trimestre

Nokia dio a conocer recientemente los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año 2007. Durante este período la compañía registró una caída en el margen de ganancias de casi el 7%. Las ganacias netas descendieron a 1,3 millardos de dólares, en el mismo período del año anterior se registraron ganancias de $1,4 millardos. Nokia declaró que este descenso en las ganancias se debe principalmente al aumento en las ventas de modelos de nivel de entrada, lo cual disminuyó el promedio del precio de venta de sus equipos.
Según Nokia se registró un leve aumento de 1% en la participiación de mercado para situarse en 36% a nivel global. Las ventas generales aumentaron a 13,5 millardos de dólares en una año (12,6 en 2006). Las acciones de Nokia cerraron con un alza del 3,5% en 24,70 dólares.
El grupo finlandés espera mantener en el segundo trimestre del año la misma tendencia que en el primer cuarto, y estima un aumento del 10% anual en el volumen del sector de teléfonos móviles, que cerró 2006 con unas ventas de 978 millones de dispositivos. El CEO de Nokia, Ollo-Pekka Kallasvuo, se mostró satisfecho con el comportamiento de grupo durante el primer trimestre y expresó su confianza en que Nokia Siemens Networks, que empezó a operar el 1 de abril, consiga una posición dominante en el mercado de infraestructuras de comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario