viernes, 20 de abril de 2007

Microsoft promueve pacto institucional en torno a la seguridad en Internet

En momentos en que los hogares son blanco del 86% de los ataques cibernéticos, vía Internet --según datos de Symantec-- y que los intentos maliciosos contra los sistemas informáticos de las empresas responden a motivaciones de lucro, Microsoft Venezuela re-edita la Semana de la Seguridad en Internet, realizado por primera vez el año pasado.
Como preámbulo a ese evento, que se realizará entre el 23 y el 28 de abril en la sede de Microsoft en el Centro Letonia de La Castellana, en Caracas, la casa desarrolladora de software congregó el martes 17 a instituciones públicas y privadas para la firma de un acuerdo en pro de la seguridad, cuyo objetivo es educar a la población sobre la mejor manera de protegerse al utilizar sistemas informáticos o al acceder a Internet.
"Sólo en el primer semestre del 2006, según datos del Informe de las Amenazas de la Seguridad en Internet de Symantec, 86 % de los ataques de cibercriminales en el mundo fueron a computadoras del hogar. En Venezuela, esta cifra puede llegar a representar 470 mil usuarios expuestos en sus hogares diariamente", dijo Gonzalo Fernández Tinoco, gerente de Microsoft Venezuela, en su intervención.
Las empresas que participaron con Microsoft en este acuerdo fueron: la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, la Camara Venezolana de Comercio Electrónico, Cecodap, Génesis Telecom, Hewlett-Packard de Venezuela, ISACA e Isec.
Vea más detalles de este evento aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario