viernes, 20 de abril de 2007

Google aumenta 69% en ganancias

Google anunció este jueves los resultados financieros del primer trimestre. En este reporte se señala que la compañía logró aumentar sus ganancias en un 69% en comparación con el mismo período del año anterior al alcanzar la cifra de 1000 millones de dólares.
Entre enero y marzo, el beneficio por acción se situó en los 3,24 dólares, por encima de los 2,02 dólares del año pasado, pero por debajo de los 3,30 dólares que esperaban los analistas. Los ingresos durante este periodo aumentaron en un 66%, hasta los 3.660 millones de dólares. Los ingresos obtenidos fuera de Estados Unidos fueron de 1.710 millones de dólares, lo que representa un 47% del total de los ingresos.
Eric Schmidt, presidente y CEO global de Google señaló que el aumento tanto de los ingresos como de las ganacias se debe principalmente al auge actual de la publicidad online. Para aprovechar este momento en la industria Google adquirió la empresa DoubleClick con la cual tendrá acceso al software de publicidad de esta empresa y, sobre todo, a su gran base de anunciantes online y agencias de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario