lunes, 5 de diciembre de 2005

Intel fabricará chipscon tecnologia de 45 nm

Intel Corporation anunció sus planes de construir una nueva planta de manufactura de obleas de 300 milímetros en su propiedad de Kiryat Gat, Israel. La nueva fábrica, designada Fab 28, incrementará el liderazgo de manufactura de Intel produciendo microprocesadores de avanzada en la segunda mitad del 2008 con base en la tecnología de proceso de 45 nanómetros (nm). La construcción del proyecto de 3.500 millones de dólares, la segunda fábrica de 45 nm de Intel, comenzará de inmediato, dijo Intel en un comunicado de prensa.
"Intel se ha propuesto extender su liderazgo en la manufactura avanzada de semiconductores", dijo Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel. "Nuestra red de manufactura es un activo estratégico de alcance y escala sin igual que da a Intel la posibilidad de proporcionar a sus clientes productos de avanzada en altos volúmenes de producción. El anuncio de hoy de una segunda fábrica de alto volumen basada en el proceso de 45 nm reafirma que las plataformas de Intel contendrán la tecnología más avanzada e innovadora del mundo por varios años en el futuro".
Intel continúna con su cronocgrama de lanzamientos de 65 nm durante 2006 y 2007. Tomamos de Tomshardware.com los mapas de ruta de los procesadores de 2006 y 2007, basados en procesadores single core y dual core de 65 nm, mientras que la hornada de 45 nm está prevista para iniciarse en 2008. Vea el mapa de rutas de 65 nm y 45 nm.
Más información acerca de Intel aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario