jueves, 8 de diciembre de 2005

GSM Américas se inicia hoy en Miami


Erasmo Rojas, director de 3G Américas para América Latina y El Caribe.
Erasmo Rojas

Los usuarios GSM en las Américas al cierre del tercer trimestre de 2005 alcanzan 178,5 millones, --nos dice Chris Pearson, presidente de 3G Américas, al inicio del evento GSM Américas 2005, que arranca hoy en Miami--, de un total de 432 millones de abonados celulares en el hemisferio. Aunque en esta región no se refleja el porcentaje mundial de dominio de GSM (un 77% de los 2 millardos de suscritores móviles), el crecimiento en el último año de la base de usuarios GSM ha sido de 90%, con lo que ha logrado superar los abonados de CDMA, que cierra el trimestre con 159 millones de usuarios.
En América Latina, México y Brasil dieron un impulso importante a la tecnología GSM, que completa los 100 millones de usuarios en el subcontinente (127% de crecimiento)al final del tercer trimestre.
Erasmo Rojas, director para América Latina y el Caribe de 3G Américas, nos dice que estima que la sub-región terminará el año 2005 con 120 millones de usuarios GSM y un 50% del mercado regional de telefonía móvil. "Ahora que estamos hablando de 50% de presencia en el mercado y que un operador GSM alcanza niveles de 40% de penetración, cambia la situación, tanto para los operadores, que se abren a nuevos servicios, como para los usuarios".
El evento coincide con el lanzamiento que realizó Cingular este martes de redes HSDPA -evolución de WCDMA-- en 15 mercados en EE UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario