martes, 28 de septiembre de 2004

Nuevo Palm OS

para smartphones

PalmSource, empresa que fabrica el sistema operativo Palm OS, anunció hoy en una conferencia de desarrolladores en Munich el lanzamiento de una nueva versión llamada Cobalt 6.1, dirigido específicamente a los denominados smartphones. Con este lanzamiento la compañía se interna en el creciente mercado de los smartphones, ya que estos dispositivos híbridos son preferidos sobre los PDA. El Cobalt 6.1 será un sistema que aprovechará las características del entorno de estos dispositivos.

Entre las principales características de esta nueva versión se encuentran sus capacidades telefónicas, una aplicación de correo electrónico, un navegador web y capacidades inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi integradas. También incluye mejoras de seguridad y la capacidad de abrir varios programas al mismo tiempo.

En el Treo 600 ya se pudieron observar pequeñas modificaciones del Palm OS para aprovechar el hardware, pero ahora se habla de cambios más profundos, que harán que los nuevos smartphones de Palm sean dispositivos más optimizados, tal como sucede con las BlackBerry para correo electrónico. Sin embargo, estos cambios finales hechos a los dispositivos dependerán mayormente de las casas fabricadoras de teléfonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario