miércoles, 15 de septiembre de 2004

Canon y Toshiba se unen para crear

pantallas planas de próxima generación




REUTERS



TOKIO.- Las japonesas Canon y Toshiba invertirán 1.820 millones de dólares en una sociedad para fabricar pantallas planas avanzadas basadas en una tecnología que permite crear paneles más delgados que los actuales, con iluminación propia y un menor consumo de energía.

Ambas compañías trabajan desde 1999 en la investigación sobre pantallas emisoras de electrones conductores de superficie (SED), cuya producción y aplicación a televisores grandes está prevista para 2005.

En esta sociedad, que busca obtener beneficios a partir de 2010, Canon venderá los dispositivos SED fabricados por Toshiba bajo su propia marca.

Estas empresas esperan fabricar 3.000 paneles de 50 pulgadas al mes en 2005 y aspiran a aumentar la producción a 1,8 millones de unidades en 2008 y tres millones en 2010.

"Los paneles de LCD y plasma tuvieron un temprano desarrollo y los precios de esas pantallas probablemente caigan para el 2007, cuando la sociedad Canon-Toshiba planea comenzar la producción masiva", señaló Takaaki Ando, analista senior de Shinko Securities.

En la foto: Fujio Mitarai (izq.) y Tadashi Okamura, presidentes de Canon y Toshiba, junto a una pantalla SED. (Foto:AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario