lunes, 27 de septiembre de 2004

HP deja de utilizar Itanium

en estaciones de trabajo


Hewlett-Packard no ofrecerá más estaciones de trabajo basadas en el microprocesador Itanium de Intel. Este chip fue diseñado con ayuda de HP y fue anunciado como un sucesor de la tecnología de chips X86 de Intel, pero los primeros chips Itanium no llegaron hasta 2001 y no manejaron el software existente de los usuarios tan bien como se esperaba, según comenta la edición online de The Wall Street Journal.

Intel había decidido por aquel entonces dedicar Itanium a servidores de alta gama y estaciones de trabajo, diseñados para explotar los programas de 64-bit que necesitaban mayores cantidades de memoria que los primeros chips de 32-bits.

En el mundo de los 64-bits, AMD añadió capacidades de 64-bits a los chips de 32-bit, lo que permite a los usuarios utilizar tanto el viejo como el nuevo software en el mismo ordenador e Intel se vio forzado a tomar esa misma medida a principios de este año.

HP ha decidido dejar de ofrecer estaciones de trabajo basados en Itanium porque los clientes prefieren la nueva alternativa de conjugar ambas tecnologías, comenta The Journal citando a un portavoz de HP.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario