martes, 7 de septiembre de 2004

Hoy concluye en Margarita

la competencia NetRiders 2004


La edición 2004 dela competencia anual NetRiders, organizada por Cisco, la Escuela Latinoamericana de Redes y la UDO, concluye hoy en la isla de Margarita. Este evento persigue evaluar las habilidades de los estudiantes del Programa Cisco Networking Academy, cuyo objetivo es la formación de expertos en redes. Las ponencias que se dictaron en forma paralela se centraron en las aplicaciones de Internet de avanzada, redes inalámbricas y seguridad, dando oportunidad a un espacio de discusión sobre las tendencias, innovaciones y retos para este sector de la industria. Un jurado integrado por académicos, ejecutivos TI y representantes de Cisco, pondrá a prueba los conocimientos de más de 60 concursantes, a través de una evaluación teórico-práctica y una sesión de problemas contra reloj.

"En el NetRiders del 2003 la experiencia fue realmente gratificante al lograr reunir a más de 400 estudiantes provenientes de distintas regiones del país, demostrando el interés por desarrollar conocimientos y destrezas en el área de redes", dijo Eliécer Cadenas, Consultor del Programa Cisco Networking Academy para Norte de Sudamérica, Centroamérica y El Caribe.

El ganador de esta 3ª Competencia NetRiders tendrá la oportunidad de conocer las instalaciones de Cisco, en San José de California, donde está la sede del laboratorio de e-learning más grande del mundo, en pleno Silicon Valley. El segundo lugar obtendrá un curso completo de programación Java y el tercero, una biblioteca de certificación Cisco.

Cisco Networking Academy cuenta con 4.618 estudiantes en 62 instituciones educativas de Venezuela, y hasta el momento han logrado la certificación 912 participantes. El ganador de la 2ª Competencia Nacional de Redes realizada en la ULA, fue Jorge Alexander Cabrera, de la Escuela Muelles de Alejandría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario