miércoles, 16 de junio de 2004

Toyota inicia con Cisco
proyecto de telefonía IP


Daniel Britto
Luego de contrastar la instalación de una plataforma convencional de telefonía con la de infraestructura telefónica basada en comunicaciones IP, Toyota de Venezuela se decidió por la segunda alternativa y escogió a Cisco como proveedor para cubrir la necesidad de un sistema robusto de comunicaciones en la recién inaugurada sede corporativa de Toyota. La propuesta contará con una central telefónica innovadora, con teléfonos versátiles que representarán a su vez un ahorro para la corporación, dice un comunicado de prensa de Cisco. ?Cuando comparamos precios entre sistemas tradicionales PBX y sistemas de comunicaciones IP observamos que la diferencia de costos era mínima, considerándolo otro motivo para invertir en telefonía IP de Cisco?, dijo Daniel Britto, Gerente de Informática de Toyota Venezuela.

"En la actualidad la automotriz cuenta con 107 teléfonos IP de Cisco (86 modelo 7912 y 21 7960), teniendo como firme intención, la extensión de el uso de esta tecnología de manera progresiva al resto de las oficinas de Toyota de Venezuela a nivel nacional, ubicadas en Cumaná, Mariches y Guatire, para sumar un aproximado 400 teléfonos."

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