miércoles, 9 de junio de 2004

Microsoft coquetea con SAP

¿Fusión en ciernes?


En una conferencia de tecnología en San José, California, organizada por el Wall Street Journal, surgió ayer el tema de un posible matrimonio entre Microsoft y SAP. Por lo menos quedó claro que los gigantes del software ya han conversado en torno a una posible fusión, lo que el WSJ interpreta como un signo del lento crecimiento que ha experimentado el software corporativo.

Henning Kagermann, CEO de SAP, dijo este martes que las conversaciones con Microsoft no llegaron a las consideraciones sobre antitrust que podrían bloquear ese acuerdo. Justamente ayer comenzó el juicio entre Oracle y el Departamento de Justicia estadounidense sobre la pretendida adquisición de Peoplesoft por parte de Oracle. Kagermann dijo que ha conversado sobre una posible fusión con Microsoft porque ya las compañías son "socios clave... y pienso que podríamos brindar mucho a nuestros clientes si nos unimos". Ya Microsoft se había acercado a SAP el año pasado, revelaron las compañías, pero las conversaciones se habían suspendido.

El hecho de que este acercamiento entre Microsoft y SAP iba muy posiblemente a surgir como punto de discusión dentro del juicio del DOJ para bloquear la compra de Peoplesoft, llevó a ambas compañías a revelar sus conversaciones previas sobre una posible fusión.

Declaración de Microsoft sobre discusiones exploratorias pasadas con SAP. Microsoft Corporation.

Comentarios de SAP sobre desarrollos en el mercado de software. SAP AG.

SAP y Microsoft no exploraron el ángulo antitrust. Investors.com.

Los reguladores no permitirían eventual fusión de SAP y Microsoft. Computing.co.uk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario