sábado, 28 de febrero de 2004

DOJ pide bloqueo de la compra de Peoplesoft por parte de Oracle. Entre 1991 y 2002, el Departamento de Justicia estadounidense ha perdido sólo 7 casos sobre fusiones, de los 167 en los que ha intervenido. Estadística sencilla: después de la decisión del DOJ de solicitar al gobierno el bloqueo de la compra de Peoplesoft, los chances de Oracle para ganar el juicio respectivo apenas superarían el 4%. Este viernes, Oracle suministra esta corta declaración:
"La decisión del Departamento de Justicia ocurre después de una agresiva campaña de lobbying de la gerencia de Peoplesoft" dijo Jim Finn, vocero de Oracle. "Esta decisión es inconsistente con la abrumadora evidencia de intensa competencia en los mercados donde actuamos, y creemos que no tiene base en los hechos o en la ley".
¿Seguirá Oracle hasta el final? La personalidad de Larry Ellison, su CEO, hace suponer que sí lo hará, a pesar de los múltiples obstáculos: la posible oposición de la Comisión Europea o la batalla por ganar el favor de los accionistas de Peoplesoft, en el caso de que resulte triunfante ante el DOJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario