martes, 3 de febrero de 2004

Auge inalámbrico. De acuerdo a las principales firmas de investigación del mercado de celulares, las ventas globales excedieron aún las expectativas más optimistas en 2003 y 2004 será un año mejor aún, a medida que los sofisticados modelos multi-medios cobran auge. La venta de celulares alcanzó la cifra de 510 millones de unidades en 2003 y excederá los 560 millones de unidades en 2004 afirma Gartner, IDC y Strategy Analytics. "Es un mercado más fuerte de lo que los propios fabricantes habían estimado", dice el analista de Gartner Ben Wood. Las estimaciones de los fabricantes osciló en torno a los 460 millones de celulares para 2003, mientras que las firmas de investigación de mercado tenían una cifra estimada, en promedio, de 500 millones, lo que representa un incremento de 19% respecto a 2002. Por primera vez desde 2000, la demanda de móviles creció más de 10%. Los fabricantes de celulares, acotan los analistas, dan cifras del mercado global que son generalmente inferiores al total, de modo que su participación de mercado se ve mayor. El ranking queda así, según Strategy Analytics: Nokia, 34,8% (-0,3%); Motorola, 14,5% (-1,8%); Samsung, 10,8%; Siemens, 8,4%; LG y Sony Ericsson empatan en el cuarto lugar con 5,3%. El mayor ganador en este mercado: los smartphones. Crecieron 182% en 2003 para alcanzar los 182 millones de unidades vendidas.

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