jueves, 19 de febrero de 2004

Cantv registró utilidades netas

por Bs. 29.772 millones en 2003


Cantv anunció ayer que obtuvo utilidades netas por el orden de Bs. 29.772 millones ($ 19 millones) en 2003, un decrecimiento de 65,0 % en comparación con el año 2002. Estos resultados, dice un comunicado de prensa, son el producto de la reducción en 6,3% de los ingresos operativos consolidados, los cuales se situaron, al 31 de diciembre de 2003, en Bs. 3.191.270 millones (US$ 1.995 millones). La operadora destaca que:
  • Descendieron los ingresos provenientes de los servicios de llamadas locales (11,2%); larga distancia nacional (21,9%); larga distancia internacional (25,2%) y las llamadas fijo-móvil (21,9%) comparados con los resultados del año 2002.
  • Estos resultados fueron parcialmente compensados, entre otros rubros, por aumentos en los ingresos provenientes de los servicios de transmisión de datos (32,9%), telefonía móvil (8%) y acceso a Internet (17,4%).
  • En 2003, el EBITDA (utilidades operativas antes de depreciación, amortización, intereses e impuestos ) fue de Bs. 1.153.951 millones (US$ 721 millones) y el margen de EBITDA se situó en 36%. El mismo porcentaje obtenido en 2002.
  • A pesar de ser un año particularmente difícil por la fuerte recesión de la economía, la Corporación incrementó su universo de clientes en todos sus servicios: 1,1% en líneas en acceso fijas para llegar a 2.733.909; 4,7% en suscriptores de líneas móviles totalizando 2.681.074 y 18,6% en suscriptores de Internet para alcanzar la cifra de 231.938.
  • Particular crecimiento registró la base de clientes del servicio Acceso a Banda Ancha (ABA) que aumentó 64 % en relación con el año 2002 alcanzando la cifra de 76.847 suscriptores.
  • En el 2003, la empresa lanzó el nuevo producto “Cantv Listo” de telefonía fija inalámbrica que permitió la incorporación de 45.077 nuevos clientes, en su mayoría de prepago.
  • La red de franquicias de Centros de Comunicaciones continúa creciendo en el 2003 para alcanzar 454 establecimientos en todo el país lo que refleja un aumento de 8,1 % con relación al 2002. A pesar de esta expansión, el tráfico desde estos centros se ha visto afectado por la presencia del comercio ilegal de llamadas desde teléfonos celulares.
  • Los teléfonos públicos se incrementaron en 2% para alcanzar 92.011 unidades a finales de 2003.
  • En el campo de la telefonía móvil, la empresa filial Movilnet continuó ampliando su participación en el mercado nacional para alcanzar 41,7%, lo que le permitió incorporar 120.356 nuevos suscriptores y totalizar 2.681.074 clientes.
  • El servicio de mensajes de texto cortos (SMS) continuó ganando popularidad para registrar 4.563 millones de mensajes durante 2003.
  • Los clientes que utilizan el servicio de acceso a Internet aumentaron en 18,6% en el 2003 para alcanzar 231.938 clientes y alrededor de 1.143.000 usuarios.

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