domingo, 16 de noviembre de 2003

La semana de Comdex. Hoy arranca Comdex Fall 2003 en Las Vegas con la conferencia de Bill Gates, esta noche en el hotel Aladdin de esa ciudad --10:00 pm, hora de Caracas--, en la que abordará entre otros tópicos las habilidades anti-spam del Exchange Server 2003. Gates estará bajo presión, dijo CBS News esta tarde para explicar cómo hará más segura a la computación. El Chief Software Architect de Microsoft ha inaugurado este evento por 20 años consecutivos. Según el columnista Paul Roberts, Gates anunciará habilidades heurísticas de futuras versiones de ES2003 para detener el spam antes de que llegue a los buzones de los usuarios. Otras keynotes a cargo de Scott McNealy, CEO de Sun Microsystems, el lunes; y Thomas M. Siebel, chairman y CEO de Siebel Systems, el martes. Comdex sufrió, como toda la industria, de los embates de la ruptura de la burbuja de Internet hace dos años. Dice Forbes que los organizzadores estarían contentos si atraen unos 50.000 visitantes este año, apenas la cuarta parte de la asistencia en los años en que la burbuja crecía desmesuradamente. Darl McBride, CEO de SCO, será uno de los ejecutivos más asediado por la prensa, debido a sus iniciativas contra Linux y la polémica demanda contra IBM.

Parte de las novedades:
  • La división de PCs de IBM lanzará en Comdex un nuevo display plano ThinkVision de 19".
  • El fabricante de chips gráficos Nvidia mostrará sus nuevos desarrollos para notebooks, con incorporación de tecnología de su chip para desktops, el GeForce FX 5900.
  • Sun Microsystems anunciará planes sobre un servicor con chips Opteron de AMD.
  • Iomega estará mostrando su tecnología Removable Rigid Disk --con capacidad de 35 GB por cartucho y 70 GB comprimidos--, dirigida en parte al reemplazo a technology aimed partly at replacing tape drives.
  • HP incursiona en el mercado de los copiadores de alto rango y anunciará el 18 varios productos que permitirán automatización de documentos y planillas. También presentará Troy, un concepto de PC modular anunciará un PC de escritorio con el procesador Athlon 64, de AMD. Más sobre Comdex en las proximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario