domingo, 8 de junio de 2003

Pdvsa intenta un recurso de amparo para poder negociar directamente con los proveedoresTribunal Supremo ordenó a Intesa entregar equipos a Pdvsa. El diario El Universal dice este sábado, en una nota firmada por Mariana Párraga e Irma Alvarez:


"El Tribunal Supremo (TSJ) le ordenó a la empresa Informática, Negocios y Tecnología, S.A. (Intesa) 'la entrega de los equipos informáticos que corresponden a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como los programas en los que exista información sobre la misma'.

También le prohibió que divulgue a terceros 'información sobre la industria petrolera, que conozca con motivo de la prestación de sus servicios de informática'.

La decisión fue emitida por la Sala Constitucional, en ponencia del magistrado Antonio García, como respuesta a la solicitud de medida cautelar que efectuaron los abogados Orestes Parilli y Auslar López, en representación de Pdvsa. Pendiente quedó, por tanto, la sentencia final sobre el recurso de amparo que denuncia la supuesta 'conducta lesiva de los derechos constitucionales de la compañía estatal y de la comunidad venezolana', en la cual habría incurrido Intesa 'al respaldar el paro cívico que afectó la actividad económica del país desde el 02-12-02 hasta el 02-02-03'.

Por ello menciona el pronunciamiento del jueves, cuando será fijada una audiencia oral y pública, después de la cual se sabrá si la cuestionada empresa tecnológica tendrá que 'ceder los contratos de arrendamiento, licencia o de cualquier otro tipo, relativos a los equipos y sistemas informáticos de Pdvsa', entre otros aspectos".




En esa decisión del jueves próximo puede estar la anhelada brecha legal que permita a Pdvsa recibir atención directa de los proveedores de TI, impedidos hasta ahora de dar soporte directo por estar obligados con Intesa. Si se da este escenario, Pdvsa recibiría presión por parte de los proveedores para cancelar la deuda que Intesa tiene con éstos, del orden de los $50 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario