miércoles, 18 de junio de 2003

El mercado ERP según Gartner. Fresquecito, de ayer 17 de junio, un reporte de Gartner, analiza el mercado ERP en 2002. Destaca los siguiente: el mercado ERP global decrece 9% de 2001 a 2002 para finalizar en ingresos por licencias de $5 millardos. Los tres grandes, SAP Oracle y Peoplesoft, acaparan un 38% del mercado, lo que habla de una gran fragmentación.

Este es el ranking según Gartner:







J.D. Edwards no está entre los cinco primeros, pero como ya habíamos apuntado cuando comentamos las cifras de IDC (difieren de las de Gartner pero se mantiene la posición y el estrecho margen entre Oracle y Peoplesoft) su fusión con Peoplesoft le daría indiscutiblemente a éste la segunda posición. ¿Microsoft de quinto? Con el foco en las pequeñas y medianas empresas, la adquisición de Great Plains empujó a Microsoft a una posición notable en este mercado.

Dice Gartner: "Peoplesoft, Oracle y SAP continuan con el liderazgo en todos los sub-segmentos del mercado. Aunque los tres registraron un decrecimiento en ventas, SAP mantuvo su ventaja en market share en el mercado ERP, y a la vez capturó el liderazgo del segmento HCM (Human Capital Management)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario