jueves, 19 de junio de 2003

Cebit cruza el Atlántico. Ayer comenzó Cebit América en Nueva York, con un enfoque más ejecutivo y menos masivo que PC Expo. Algunas de las novedades en Cebit América:



El Treo 600, de Handspring, es tal vez una de las razones por las cuales Palm va a adquirir esta compañía. Su mayor atractivo: sirve para operadores CDMA 1X (atención Telcel y Movilnet) y operadores GSM/GPRS (Digitel prevenido al bate). Veremos este adminículo en diciembre, en manos de los geeks más geeks.









¿Nos hace falta otro formato de flash card? Ya tenemos la SD, la Compact Flash, el Memory Stick, y pare de contar. SunDisk no se inmuta y ofrece un mini-SD, aproximadamente del tamaño de una moneda de 10 cts. o dime. Las SD convencionales llegan hasta 1 GB y son más pequeñas que una CF, pero aún son grandes para un celular. La mini SD es usada por la nueva Treo 600 y seguramente se impondrá en los pequeños dispositivos. ¿Tiene una PDA con slot SD normal? No importa, SunDisk ofrece un adaptador para usar las mini-SD allí.









De la camada de las nuevas portátiles HP, esperada para finales de junio, sólo hay dos muestras en Cebit América. Dirigida al usuario de negocios, la nc4000 es una de las primeras portátiles con 802.11g (estándard aprobado el viernes pasado por la IEEE), y viene con un Pentium-M de 1,6 GHz, 256 MB de RAM y pantalla de 12,1". La nx7000, por otra parte trae pantalla de 15,4". Ambas tienen precios sugeridos de retail en EE UU de $1,699.









Otro adminículo Wi-Fi: un adaptador/repetidor inalámbrico 802.11g que brinda conectividad a cualquier dispositivo con un puerto Ethernet disponible --típicamente un PC desktop-- y también sirve para extender el alcance de la WLAN. Es de Buffalo Technology.












Finalmente, después de más de un año de bulla sobre los Tablet PCs, sale un dispositivo verdaderamente digno de ese nombre. Nos referimos al formato y al peso. Nec está mostrando en Cebit América una Tablet PC de 0,6 pulgadas de ancho y un kilogramo de peso. Pantalla de 10,4", un Pentium III de 933 MHz, 256 MB de RAM y DD de 20 GB.







No hay comentarios:

Publicar un comentario