martes, 21 de diciembre de 2004

2004, un año movido

La industria de teconología de información creció este año más allá de las expectativas que se tenían al inicio de este año, y para la industria de las telecomunicaciones, este año concluye con cambios significativos que auguran más consolidación para el año que viene. Ajusten sus cinturones, se avizoran turbulencias.

¿La noticia de tecnología del año? Cantv está presente en los negocios más importante del 2004, y no sólo por la carta de intención que firmó con TIM para adquirir a Digitel, con la intención declarada de hacer frente a Telefónica Móviles, quien viene a hacerse cargo de la operadora estrella de las diez operaciones que compró a Bellsouth.

Vea los comentarios sobre las noticias resaltantes de 2004.

lunes, 20 de diciembre de 2004

Sun Microsystems refuerza

su equipo de mercadeo


Sun Microsystems anunció hoy una nueva posición en su staff de mercadeo. Se trata de la incorporación de Iván Rodríguez como Account Marketing Manager para el Norte de Latinoamérica. Rodríguez se suma al equipo liderado por Isabel Cristina Fernández, Directora de Mercadeo para Sun Norte Latinoamérica. Rodríguez asume la responsabilidad de orientar estrategias de posicionamiento y generación de demanda en las cuentas claves de la organización que cubre los mercados de Venezuela, Colombia, Centroamérica y El Caribe.

Rodríguez, quién cuenta con una experiencia de 18 años en el campo de la Informática, ha dedicado sus últimos quince años a la industria de las tecnologías de la información. En ella ha desempeñado con éxito diversas responsabilidades en las áreas de Productos, Consultoría, Ventas y Mercadeo en empresas como Digital Equipment, NCR/Summa Sistemas y Oracle de Venezuela, donde más recientemente se desempeñaba como Strategic Account Solutions Specialist, dice una nota de prensa.

viernes, 17 de diciembre de 2004

¿Viene el celular iPod?

Apple y Motorola están desarrollando un nuevo teléfono celular combinado con iPod. El dispositivo reproducirá música comprada en la tienda en línea de Apple, iTunes. Steve Jobs, CEO de Apple podría anunciar el lanzamiento del teléfono el 11 de enero de 2005, durante su discurso anual en Macworld Expo en San Francisco. Estos teléfonos tendrán como lema "Always with you mobile handsets" y en éstos se podrá almacenar una docena de iTunes. "Estamos muy emocionados por estar trabajando con Motorola para permitir que millones de amantes de la música puedan transferir cualquiera de sus canciones favoritas desde su PC o Mac a su Motorola", dijo Eddy Cue, vicepresidende de aplicaciones de Apple.

Según las declaraciones de Cue, el dispósitivo móvil será dirigido al mid-tier market y debería estar por debajo de los 500 dólares.

Vea nota de Forbes aquí.

jueves, 16 de diciembre de 2004

Symantec compra Veritas

por $13.500 millones


NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de software de seguridad Symantec Corp. acordó la adquisición de Veritas Software Corp. por 13.500 millones de dólares, para expandirse en el mercado del software de apoyo y recuperación, anunciaron este jueves las dos compañías. El acuerdo establece un valor de 30,78 dólares por cada acción de Veritas, lo que representa una cifra superior en un 9,5 por ciento sobre el precio de cierre de Veritas el miércoles a 28,11 dólares en el índice Nasdaq.

"La nueva Symantec ayudará a los clientes a balancear la necesidad tanto de asegurar su información como de volverla disponible, asegurando de ese modo su integridad," dijo en un comunicado John Thompson, presidente y presidente ejecutivo de Symantec.

El ejecutivo manifestó que los clientes quieren reducir la complejidad y el costo de administrar su infraestructura de tecnología informática, y manejarse eficientemente con menos proveedores.

Symantec and VERITAS to Merge. Anuncio de Symantec a los inversionistas.

Presentación en PDF sobre la adquisición.
Yahoo prepara

buscador de escritorio


Yahoo anunció que comenzará a probar un servicio gratuito para realizar búsquedas en el escritorio de la computadora, siguiendo así los pasos de sus rivales, como google, que esperan ampliar el radio de acción del lucrativo negocio de la publicidad vinculada a las búsquedas. Las búsquedas de escritorio, que ayudan a extraer información sepultada en los discos duros de la computadora, son consideradas la próxima frontera en el creciente sector de las búsquedas, que ya ha ofrecido miles de millones en ingresos a través de los anuncios generados por solicitudes de búsquedas en la web.

El producto de Yahoo usará tecnología con licencia de X1 Technologies, compañía con sede en Pasadena, California, para ayudar a los usuarios a buscar en el correo electrónico y una variedad de archivos -desde fotos y música a documentos en formato PDF- en sus propios discos duros.

Fuente: Reuters

miércoles, 15 de diciembre de 2004

Sprint Nextel es la tercera

operadora móvil en EE UU


Sprint y Nextel confirmaron hoy su fusión de 35 millardos de dólares y anunciaron ambiciosos planes de crecimiento y una extensiva reducción de costos. La nueva compañía, denominada Sprint Nextel, será dirigida por el CEO de Sprint Gary Forsee, mientras que Tim Donahue, el CEO de Nexte, ocupará la posición de chairman. Sprint Nextel ocupa el tercer lugar en el mercado de telefonía móvil estadounidense con 39 millones de usuarios, detrás de Singular y Verizon Wireless. Una rumorada oferta de Verizon Wireless no se ha materializado, aunque se espera que la consolidación continúe.

Apple bloquea a RealNetworks

Una versión del firmware del dispositivo portátil de Apple para la reproducción de imágenes, el iPod Photo, no permite la reproducción de las melodías digitales adquiridas en RealRapsody, la tienda de Real. En julio de este año RealNetworks, a través de su software Harmony, empezó a vender temas compatibles con el iPod. Apple criticó entonces esta medida diciendo que esos archivos dejarían en algún momento de funcionar con los iPods actuales y futuros. Otros dispositivos portátiles de Apple siguen por el momento aceptando estos archivos.

RealNetworks ha declarado en un comunicado que mantiene su compromiso de "dar libertad a los usuarios para usar en cualquier dispositivo portátil las bibliotecas musicales" adquiridas en Harmony, "tanto ahora como en el futuro", incluido el iPod Photo.
Intel y Millicom Argentina

realizan prueba Wi-Max


Intel y Millicom Argentina realizaron la primera experiencia de tecnología WiMax en el cono sur de América Latina, y anunciaron que Millicom duplicarán su cobertura geográfica en 2005 usando esta tecnología. "La implementación de las estaciones base WiMax que comenzamos a instalar en Capital Federal va a permitir verdadera movilidad inalámbrica, es decir, la capacidad de utilizar la computadora portátil o las PDAs para acceso a Internet, Telefonía y video con mayor capacidad y calidad de servicio que las ofertas actuales" expresó Luis Galli, Gerente General de Millicom Argentina.

"La visión de Intel es la de un mundo en donde las computadoras, los PDAs o cualquier otro dispositivo digital, se conectarán estén donde estén. WiMax es la evolución natural de WiFi, ya que, con esta tecnología de mayor alcance, podremos acceder a Internet desde cualquier lugar, con la misma facilidad y comodidad que hoy nos brindan los teléfonos celulares", explicó Alessio Hagen, Gerente de Marketing de Intel Centro y Sudamérica.

martes, 14 de diciembre de 2004

La ciencia

detrás de un cartucho


Expertos de HP compartieron la semana pasada con clientes venezolanos la tecnología e investigación asociadas a los consumibles de las impresoras.. Alfredo Cruzat, gerente de producto de las líneas de consumibles de inyección de tinta para Latinoamérica y Julio Cartagena, del laboratorio de investigación y desarrollo ISB Americas de Hewlett-Packard Company, condujeron un taller en el que mostraron detalles de la fabricación de los cartuchos y de las tintas originales empleadas por HP. Los voceros de la empresa explicaron las cualidades y características químicas de las tintas y toners originales HP que los diferencia de los productos remanufacturados, en cuanto a calidad y rendimiento.

lunes, 13 de diciembre de 2004

Software libre, obligatorio

para la administración pública


Quienes estaban esperando un decreto se sorprendieron con el anteproyecto de Ley Orgánica para el uso de Tecnología de Información en el Estado que "tiene por objeto establecer los principios rectores, objetivos lineamientos y normas que regirán la organización y funcionamiento para el uso de tecnologías de información en el Estado". Apenas está entrando en cuenta y una vez pasadas las festividades navideñas sera objeto de discusión por parte de los diferentes factores de la industria nacional de TI. El artículo 67, que se refiere a los programas fuente del software que se adquiera por licenciamiento --no sólo del software cuyo desarrollo contrate el estado-- provocará muchas reservas por parte de los proveedores:
Artículo 67. El Estado obtendrá los derechos ilimitados de ejecución, modificación y preparación de trabajos derivados, copia y distribución de todo el software que adquiera bajo la modalidad de licenciamiento. Así mismo, el Estado obtendrá copias digitales, todos los códigos fuente, documentación, diseños y otros artefactos necesarios para producir una versión binaria y ejecutable del software a partir de dichos códigos, artefactos y documentos.


Oracle adquiere a PeopleSoft

Después de casi 18 meses de enfrentamientos y desacuerdos entre Oracle y PeolpeSoft, Esta última empresa aceptó ser adquirida por Oracle con una oferta de $26,50 por acción, lo cual valora a PeopleSoft en 10,3 millardos de dólares. Este precio es sustancialmente superior a los $5,1 millardos que ofrecía Oracle en junio de 2003 con su primera propuesta de 16 dólares por acción. El anuncio coincide con la publicación de las ganancias de su segundo trimestre fiscal que subieron 32% superando las expectativas del Wall Street. En el rubro de aplicaciones Oracle aumentó 57% en ventas de nuevas aplicaciones.

La transacción fue aprobada por los directorios de ambas empresas y debiera cerrarse a principios de enero de 2005.

Larry Ellison transmite a los clientes de Peoplesoft un mensaje tranquilizador:"Nos propondremos mejorar PeopleSoft 8 y desarrollar PeopleSoft 9, también mejorar JD Edwards 5 y desarrollar JD Edwards 6. Tenemos intenciones de extender y mejorar inmediatamente el soporte para los usuarios existentes de JD Edwards and PeopleSoft a nivel mundial."

Ver nota de prensa de PeopleSoft aquí.

Ver anuncio de Oracle sobre la adquisición.

jueves, 9 de diciembre de 2004

Ministerio de Ciencia y Tecnología

prepara Plan Nacional de Hardware


El Taller para la elaboración de políticas para la adquisición de hardware en la Administración Pública, organizado recientemente por la Oficina de Tecnologías de Información (OTI )del Ministerio de Ciencia y Tecnología, sirvió de marco para la presentación de un plan nacional de hardware, que propicia el ensamblaje en el país de unas 20.000 computadoras personales, para 2005.Además de la visión del estado en esta materia, intervinieron Intel, AMD, IBM, HP, EMC, Siragon, Electroshop y Opencrom.

Vea aquì más detalles sobre el plan nacional de hardware.
Sony lanza productos

para TV de alta definición

Comenzando con pruebas de programación en México en 2005, la organización de la corporación japonesa en la región latinoamericana comienza a promover la difusión de las nuevas tecnologías digitales que dan una nitidez superior a las imágenes televisivas.

Con un evento regional en Ciudad de México, denominado Sony Experience, Sony Latinoamérica presentó su línea de productos para televisión de alta definición, en conjunto con un seminario sobre la tecnología HDTV y su penetración en la región.

Vea más detalles sobre este evento aquí.

miércoles, 8 de diciembre de 2004

IBM y Lenovo crean

tercera empresa de PCs


Tal como lo adelantáramos en nuestro comentario de este lunes, IBM decidió la creación de una nueva empresa de PCs para transferir a Lenovo su operación de fabricación de PCs, como lo hiciera en abril de 2002 cuando transfirió la fabricación de discos duros a Hitachi. Lo más resaltante de la operación:
  • Se crea la tercera empresa de PCs del mundo, con $12 mil millones de facturación anual (cifras 2003).
  • IBM recibe 1,72 millardos de dólares
  • Se crea una poderosa empresa OEM, con un cliente cautivo que tiene %5 de share, pero además es un polo de atracción poderoso que puede desplazar el grueso de las operaciones OEM de Taiwán y Corea hacia China.
José Revilla, Director de la División de Computación Personal (PCD) de IBM SSA señaló que ?esta alianza estratégica a largo plazo significa un cambio en el juego de la computación personal, tanto para las empresas de todos los tamaños, como para los consumidores y constituye un hito en la creación de un nuevo líder en la industria de las PCs?.

El ejecutivo además agrega que esta alianza entre IBM y Lenovo toma ventaja del liderazgo de IBM en computación empresarial y sus capacidades de Servicios, distribución y financiamiento y las une con las fortalezas de Lenovo en el mercado de PCs para consumidores.

La nueva compañía, que empleará casi 20.000 personas en todo el mundo, estará entre las diez primeras de la lista de las 500 compañías de computación globales de Fortune, anticipa IBM, quien espera que este joint-venture tenga capacidad para producir volúmenes iniciales de seis millones de PCs de escritorio y cuatro millones de computadoras portátiles en su primer año completo de operación.

Vea el comunicado oficial de IBM sobre la joint venture con Lenovo.

Vea el comunicado en español, suministrado por IBM Venezuela.

martes, 7 de diciembre de 2004

Oracle busca socios independientes

El pasado 1 de diciembre se llevó a cabo el ISV Forum, evento en el cual Oracle Corporation se reunió con sus socios de negocio para dar a conocer recursos técnicos, de mercadeo y ventas que facilitan la distribución de sus aplicaciones. El punto focal del encuentro eran los Desarrolladores Independientes de Software, o ISVs, ya que éstos constituyen para Oracle una herramienta clave dentro de su estrategia de cobertura, penetración y especialización en la región.

Carlos Escobar Unda --en la foto--, gerente senior de Iniciativas de ISVs de Oracle Latinoamérica, aseveró durante se presentación que ?Oracle ve en los Desarrolladores Independientes de Software el socio ideal, pues muchas veces traen consigo alianzas con casas de hardware, amplias carteras de clientes, años de experiencia y soluciones orientadas a industrias específicas; pero no poseen la infraestructura necesaria para que sus aplicaciones lleguen al mercado".

Vea más detalles de la iniciativa ISV de Oracle.

lunes, 6 de diciembre de 2004

Unidad de PCs de IBM en venta

La unidad de sistemas personales de IBM, sería el objeto de negociaciones entre esa corporación y el fabricante chino de PCs Lenovo, dijo el New York Times el viernes pasado. Resulta irónico que IBM decida vender esta división, después que su emblemático IBM PC, lanzado hace 23 años, se convirtiera en el factor clave del desarrollo de toda una industria. Pero, según opina Gartner, las ventas, fusiones y consolidaciones de esta industria son inevitables, dado los bajos márgenes que se obtienen de los PCs y el hecho de que se han convertido en un commodity. IBM pudiera continuar ofreciendo PCs con su marca --bajo el esquema OEM-- y enfocarse más en los servidores de alto rango, que conservan aún márgenes respetables, así como en su negocio de software middleware y en los lucrativos servicios que hoy representa algo más de la mitad de sus ingresos.

Una consecuencia inmediata de esta decisión sería una merma en los ingresos de IBM, pero para su CEO, el pragmático Sam Palmisano, el hecho de ser los más grandes puede no ser un punto de honor. Simplemente está dispuesto a salir de las líneas de negocios que no sean rentables, como ya lo demostró con la venta de la unidad de fabricación de discos duros a Hitachi en abril de 2002. De hecho la negociación puede darse con la misma modalidad de ese entonces: Hitachi controla el 70% de la compañía formada para manejar las operaciones de fabricación de discos duros de ambas empresas.
Nuevo DVD grabador de LG

Dentro de las nuevas propuestas en tecnología para el hogar, LG Electronics está presentando en el mercado local un DVD grabador, el DVD DR-4912N, que permite grabación Multi-Formato DVD±R/±RW, y que además posee la capacidad de reproducir los formatos de CD más conocidos actualmente, tales como: CD?s Audio, CD-R/RW, MP3 y reproducción multi-formato de DVD, DVD±R/±RW, VCD, SVCD, así como fotos grabadas en formato JPEG y Kodak Photo.

Este modelo incluye la función de Zoom para acercamiento de la imagen a gran escala y decodificador Dolby Digital para un sonido aún más limpio, así como también posee capacidad para conectar el sistema DTS (Digital Theater System) y Dolby Pro-Logic. El nuevo DVD Grabador cuenta además con una conexión Entrada DV (IEEE 1394) que permite obtener -en alta velocidad- los videos de cámaras digitales, editarlos y grabarlos en el mismo DVD.
Internet cuántica

la red del futuro

Científicos del Instituto Niels Bohr, en Dinamarca, han dado el primer paso para lo que será la Internet del futuro: la Internet cuántica de acuerdo a un artículo publicado en la revista Nature. Logran almacenar impulsos de luz en átomos mediante un protocolo que confiere a la información almacenada un 70 por ciento de confiabilidad según explican en la fuente citada. De acuerdo a sus desarrolladores esta tecnología le brindará a Internet un potencial de crecimiento ilimitado sin merma en la transferencia de información ni pérdida de velocidad.

En la actualidad la información transmitida en Internet es llevada a cabo mediante pulsos de luz que durante su recepción son contaminados por un ruido llamado cuántico. Con el incremento en la velocidad de transmisión de datos este ruido que en principio es minúsculo cobra importancia; de hecho, hasta ahora resultaba un serio obstáculo en el desarrollo de las comunicaciones cuánticas. Los científicos demostraron así, que la memoria cuántica reduce significativamente este ruido, probando que dos propiedades de la luz como lo son su amplitud y fase pueden transferirse a la materia con gran fidelidad.

Fuente: Agencias

Explicación detallada del fenómeno de memoria cuántica.

viernes, 3 de diciembre de 2004

Nuevo Samsung i500

Samsung Electronics está introduciendo en el mercado venezolano el nuevo celular i500, que integra funciones de una PDA Palm, como parte de su línea de Terminales Inteligentes Móviles o MITs por sus siglas en inglés. El Samsung i500 trabaja con redes CDMA 1X, por lo que podría ser comercializado por Movilnet y Telcel, aunque Samsung aclaró que lo estará comercializando sólo Telcel.

El i500 cuenta con el sistema Palm OS 4.1, tiene 16 MB de memoria. David Erard, Gerente de Telecomunicaciones de Samsung Venezuela señaló que este modelo ?es un celular que conjuga dos poderosas herramientas en un equipo compacto, sin comprometer la funcionalidad ni el estilo".

Este modelos de PDA-Teléfono es bastante similar al Kyocera 7135, pero es de diseño más compacto y ligero, como se muestra en la foto, en la que aparecen, de izquierda a derecha el 7135, el i500 y el Motorola V60. Lisa Gade, la editora de PDABuyersGuide, hace aquí una revisión exhaustiva del Samsung i500. al que le elogia el diseño, la resolución y los ringtones (algunos polifónicos) aunque le critica el hecho de no tener capacidad de reproducción MP3 y tampoco un slot de expansión.

jueves, 2 de diciembre de 2004

Panda Software

presenta nuevos productos


Panda Software Venezuela, filial de la multinacional española, presentó su nueva gama de productos de seguridad para 2005. Estos productos están dirigidos a todo tipo de usuarios, tanto domésticos como empresariales, y abarcan la protección desde un sólo PC hasta grandes redes corporativas.

Las nuevas tecnologías TruPrevent, que se incluyen en los diferentes productos del portafolio de Panda, permiten la detección de virus desconocidos y de intentos maliciosos de acceso no autorizadoa las redes. TruPrevent analiza comportamientos sospechosos de los programas, y los bloquea automáticamente, de acuerdo a criterios prestablecidos, sin la necesidad de una intervención humana o de realizar preguntas al usuario.

Vea más detalles del lanzamiento de Panda aquì.
MSN incorpora los blogs

Microsoft MSN lanza hoy una versión actualizada de su servicio de comunicación, en el cual incluye una herramienta de publicacíon de web logs. El servicio de blogs lleva por nombre MSN Spaces, está disponible en 14 idiomas y los usuarios de Hotmail y Messenger no tendrán que crear un usuario en el sistema para aprovechar esta nueva herramienta. Además del servicio de blog, MSN lanza la versión de prueba del MSN Messenger 7.0 y nuevas actualizaciones para Hotmail. A través de la integración de estos servicios de MSN, un usuario puede ser notificado cuando el MSN Spaces de uno de sus contactos ha sido actualizado.

Lea el cominicado de prensa.(Inglés)
Panduit apuesta

a los edificios inteligentes


Luego de su experiencia con Ciudad Banesco, Panduit Venezuela planea llevar soluciones de cableado estructurado a universidades, alcaldías, gobernaciones, ministerios y PDVSA, entre otras instituciones a nivel nacional; a través de sus distribuidores autorizados Sistemas Datasys, Anixter Venezuela y Distribuidora Comtek. Según Bruno Mirabal --en la foto--, gerente general de Panduit Venezuela, "nuestro país se encuentra en segundo lugar, después de México, en implementación de soluciones de cableado estructurado categoría 6; ya que en Estados Unidos sorprende que todavía se estén realizando proyectos basados en cables en la ya saliente categoría 5". 

Vea más detalles de la propuesta de Panduit aquí.

miércoles, 1 de diciembre de 2004

Samsung toma por asalto

el puesto 2 en el 3Q04


Gartner publicó ayer su reporte sobre las ventas mundiales de celulares de julio a septiembre de 2004, con la sorpresa de que Samsung desplazó del segundo lugar a Motorola. La firma coreana obtiene el 13,8% de market share en Q304, mientras que Motorola es relegado al tercer lugar con 13,4%. Si bien la ventaja no llega al medio punto porcentual --Samsung vendió casi 600 mil teléfonos más que Motorola, de un total ventas de 22,98 millones de teléfonos, alcanzado por la firma coreana--, es la comparación con Q303 lo que pone de manifiesto el significativo retroceso del fabricante estadounidense. El año pasado en el mismo período, Motorola tenía 14,7% frente a 11,2% de Samsung. Motorola pierde 1,6 puntos y Samsung gana 2,6. Forbes es irónico al reseñar el logro de Samsung: "Alcanzar a Nokia ha sido una obsesión para Motorola. ¿Pero no se habrá contagiado la compañía de Schaumburg, Illinois, con la gripe asiática?".

Vea más detalles aquí.
Epson diversifica su gama de productos

Epson Venezuela reunió la pasada semana a diversos sectores del ámbito tecnológico para presentar la estrategia y tendencias bajo las cuales la empresa estará ofreciendo al mercado local su línea de productos. El evento Epson Stars fue el marco bajo el cual Epson mostró su portafolio de equipos de impresión, digitalización y reproducción de imagen, con funcionalidades específicas para los segmentos del hogar, la empresa y los profesionales de las artes gráficas.

Ver nota completa aquí.
Novell nombra nuevo presidente en Latinoamérica

José Almandoz, quien se desempeñaba como vicepresidente de operaciones y consultoría de Novell para Latinoamérica, fue nombrado como presidente para esa región, cargo ejercido anteriormente por Alan Friedman, quien ahora se dedica a la gestión de personas y organizaciones educativas externas de la corporación. A partir de ahora Almandoz será responsable de liderar íntegramente la gestión de las operaciones de Novell en la región y se transformará en miembro del comité gerencial de la compañía a nivel mundial y reportará directamente a Jack Messman, Presidente y CEO de la compañía, dice un comunicado de prensa.

?José Almandoz ha demostrado ser un talentoso ejecutivo no solo por sus capacidades de dirección y ejecución de sus planes, sino también por aportar a nuestra compañía una visión innovadora para llevar nuestro mensaje a cada rincón de la región, comprendiendo las necesidades de cada cliente y cada socio de negocio.? señaló Messman. ?José cuenta con todo nuestro apoyo para consolidar el nuevo reto de Novell en una de las regiones más prometedoras para la compañía.?

Lucent, Ericsson, Siemens y Nokia

proveedores de Cingular para su red UMTS


Cingular Wireless y Lucent Technologies anunciaron un acuerdo por cuatro años mediante el cual Lucent proveerá equipos, software y servicios de tercera generación (3G) UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) para el despliegue nacional de servicios 3G de Cingular. El proyecto incluye además una versión mejorada de la tecnología UMTS conocida como HSDPA (High-Speed Downlink Packet Acess) que podrá soportar transmisión de datos a velocidades de hasta 14.4 Megabits por segundo, dice Lucent en un comunicado de prensa.

Por otra parte, Ericsson y Siemens suminstrarán también equipos a Cingular para su futura red UMTS, mientras que Nokia participará en la actualización de la red GSM/GPRS/EDGE de Cingular.

A partir del 2005, la nueva red UMTS/HSDPA permitirá a Cingular ofrecer una amplia variedad de servicios multimedia para consumidores, tales como downloads a alta velocidad de segmentos de video, eventos deportivos o de entretenimiento y juegos avanzados de video con varios jugadores, además de brindar a los clientes corporativos servicios como acceso móvil de banda ancha a Internet. Los suscriptores a la red UMTS podrán tener conexiones de datos a velocidades promedio de entre 4000 y 700 kilobits por segundo (Kbps) y picos de hasta varios Mbps con los dispositivos adecuados.

Ver nota de prensa de Lucent. (Inglés)

Nota de prensa de Cingular Wireless.
IBM Venezuela realiza

el ThinkPad Day 2004


Este 3 y 4 de diciembre IBM realizará la cuarta edición del ThinkPad Day. En este evento a realizarse en las instalaciones del e-business Center, ubicado en la sede de IBM en Chuao, el público podrá adquirir computadoras personales a precios promocionales. "En este evento, se dará la oportunidad al público de conocer las innovaciones en el área de computación móvil a través de sesiones de demostraciones de productos en manos de especialistas en el área, además la posibilidad de adquirir portátiles ThinkPad y computadores de escritorio ThinkCentre, equipadas con veloces procesadores Intel Pentium 4 y Celeron a precios especiales y disponibilidad inmediata", dice la corporación en un despacho de prensa.

"Con esta iniciativa, que hemos llevamos a cabo desde hace tres años con mucho éxito, seguimos apoyando nuestra estrategia de ayudar a la pequeña y mediana empresa, contribuyendo con la inserción de las mismas en el mundo de e-business, así como a los usuarios individuales de equipos que quieran adquirir los mismos para su casa. El ThinkPad Day 2004 nos permite poner a la disposición del mercado venezolano, tecnología de punta en portátiles, computadores de escritorio y accesorios, con garantía y servicio post venta a precios especiales", manifestó Alberto Paiva, Gerente de la división de computación personal de IBM.