miércoles, 1 de diciembre de 2004

Samsung toma por asalto

el puesto 2 en el 3Q04


Gartner publicó ayer su reporte sobre las ventas mundiales de celulares de julio a septiembre de 2004, con la sorpresa de que Samsung desplazó del segundo lugar a Motorola. La firma coreana obtiene el 13,8% de market share en Q304, mientras que Motorola es relegado al tercer lugar con 13,4%. Si bien la ventaja no llega al medio punto porcentual --Samsung vendió casi 600 mil teléfonos más que Motorola, de un total ventas de 22,98 millones de teléfonos, alcanzado por la firma coreana--, es la comparación con Q303 lo que pone de manifiesto el significativo retroceso del fabricante estadounidense. El año pasado en el mismo período, Motorola tenía 14,7% frente a 11,2% de Samsung. Motorola pierde 1,6 puntos y Samsung gana 2,6. Forbes es irónico al reseñar el logro de Samsung: "Alcanzar a Nokia ha sido una obsesión para Motorola. ¿Pero no se habrá contagiado la compañía de Schaumburg, Illinois, con la gripe asiática?".

Vea más detalles aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario