miércoles, 8 de diciembre de 2004

IBM y Lenovo crean

tercera empresa de PCs


Tal como lo adelantáramos en nuestro comentario de este lunes, IBM decidió la creación de una nueva empresa de PCs para transferir a Lenovo su operación de fabricación de PCs, como lo hiciera en abril de 2002 cuando transfirió la fabricación de discos duros a Hitachi. Lo más resaltante de la operación:
  • Se crea la tercera empresa de PCs del mundo, con $12 mil millones de facturación anual (cifras 2003).
  • IBM recibe 1,72 millardos de dólares
  • Se crea una poderosa empresa OEM, con un cliente cautivo que tiene %5 de share, pero además es un polo de atracción poderoso que puede desplazar el grueso de las operaciones OEM de Taiwán y Corea hacia China.
José Revilla, Director de la División de Computación Personal (PCD) de IBM SSA señaló que ?esta alianza estratégica a largo plazo significa un cambio en el juego de la computación personal, tanto para las empresas de todos los tamaños, como para los consumidores y constituye un hito en la creación de un nuevo líder en la industria de las PCs?.

El ejecutivo además agrega que esta alianza entre IBM y Lenovo toma ventaja del liderazgo de IBM en computación empresarial y sus capacidades de Servicios, distribución y financiamiento y las une con las fortalezas de Lenovo en el mercado de PCs para consumidores.

La nueva compañía, que empleará casi 20.000 personas en todo el mundo, estará entre las diez primeras de la lista de las 500 compañías de computación globales de Fortune, anticipa IBM, quien espera que este joint-venture tenga capacidad para producir volúmenes iniciales de seis millones de PCs de escritorio y cuatro millones de computadoras portátiles en su primer año completo de operación.

Vea el comunicado oficial de IBM sobre la joint venture con Lenovo.

Vea el comunicado en español, suministrado por IBM Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario