miércoles, 1 de diciembre de 2004

Lucent, Ericsson, Siemens y Nokia

proveedores de Cingular para su red UMTS


Cingular Wireless y Lucent Technologies anunciaron un acuerdo por cuatro años mediante el cual Lucent proveerá equipos, software y servicios de tercera generación (3G) UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) para el despliegue nacional de servicios 3G de Cingular. El proyecto incluye además una versión mejorada de la tecnología UMTS conocida como HSDPA (High-Speed Downlink Packet Acess) que podrá soportar transmisión de datos a velocidades de hasta 14.4 Megabits por segundo, dice Lucent en un comunicado de prensa.

Por otra parte, Ericsson y Siemens suminstrarán también equipos a Cingular para su futura red UMTS, mientras que Nokia participará en la actualización de la red GSM/GPRS/EDGE de Cingular.

A partir del 2005, la nueva red UMTS/HSDPA permitirá a Cingular ofrecer una amplia variedad de servicios multimedia para consumidores, tales como downloads a alta velocidad de segmentos de video, eventos deportivos o de entretenimiento y juegos avanzados de video con varios jugadores, además de brindar a los clientes corporativos servicios como acceso móvil de banda ancha a Internet. Los suscriptores a la red UMTS podrán tener conexiones de datos a velocidades promedio de entre 4000 y 700 kilobits por segundo (Kbps) y picos de hasta varios Mbps con los dispositivos adecuados.

Ver nota de prensa de Lucent. (Inglés)

Nota de prensa de Cingular Wireless.

No hay comentarios:

Publicar un comentario