lunes, 1 de diciembre de 2003

Pdvsa: Bs. 600 millardos para TI. Mientras reconoce la deuda de Intesa con los proveedores de TI --más del 80% ha sido ya objeto de nuevos contratos-- Pdvsa anuncia que para el próximo año tiene disponiple una inversión de Bs. 600 millardos para hardware, software y servicios. "Este año, lo invertido sobrepasó los Bs. 90 millardos. Ahora hemos diseñado una propuesta orientada a aumentar significativamente la participación nacional en la oferta de TI", dice David Díaz, gerente de promoción y desarrollo nacional de AIT --Automatización, Informática y Tecnología-- de Pdvsa. Díaz insiste en que sólo una integración de la industria con sus proveedores, con el sector académico, las cooperativas de software nacional y el sector financiero permitirá el avance de esta iniciativa que favorecerá al talento nacional.

La propuesta, sector por sector, que fue presentada en el CIED la semana pasada por Socorro Hernández, directora general de AIT, y David Díaz, entre otros funcionarios, tuvo una acogida favorable entre los diversos actores de la industria de TI local.

"Ya no tengo que luchar a contra-corriente para proponer iniciativas de software nacional para la industria", dice complacido un desarrollador. "Ahora debemos conocer con detalle los requerimientos de la industria para ofrecer nuestras propuestas". Los escépticos no faltaron: "Me conformo con que se ejecute el 25% de lo ofrecido". En general, el grueso de los proveedores presentes --se realizó una exposición de productos y servicios-- coincidió en calificar la propuesta de AIT como coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario