lunes, 1 de diciembre de 2003

IBM vertical. Pareciera un golpe de timón para aprovechar la experticia adquirida con la compra de PriceWaterhouse Consulting y para adaptar la oferta de software a los requerimientos de cada industria. Lo cierto es que la nueva estrategia de software de IBM, descrita hoy por el Financial Times, que implica reorganizar su oferta de software de middleware para ofrecer programas especializados por industria y enfocarse menos en las marcas, se aprecia como una movida lógica y coherente con su estrategia denominada on-demand. La compañía cree que los clientes quieren comprar software que está ya adaptado a su industria específica, lo que resulta en mejores precios y más facilidad de uso, dijo Joe Stunkard, vocero de IBM. La división de software reporta más de $13 millardos a la corporación azul. El cambio en estrategia involucra a 30 mil personas en las áreas de ventas y soporte, así como la re-dirección de 20 mil ingenieros de software para re-elaborar 60 productos con sabores verticales, mientras que las cinco principales marcas, WebSphere, Lotus, Tivoli, DB2 y Rational, se comercializarán en bundles específicas por industria.

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