miércoles, 7 de mayo de 2003



IBM relanza "e-Business On Demand". Las compañías de TI se mueven cada vez más a los servicios y una muestra la tenemos en el anuncio de HP, que comentábamos ayer en esta bitácora. IBM inició su carrera hacia una compañía de servicios hace casi una década y hoy factura un poco más del 50% de sus ventas en ese rubro. Hoy en la mañana, IBM de Venezuela reafirmó en su sede la estrategia lanzada el año pasado a nivel mundial por su CEO, Sam Palmisano, "e-Business On Demand" que unifica su oferta de hardware, software y servicios bajo la premisa de ajustarse a los requerimientos cambiantes de los clientes. José Decurnex gerente general de la subsidiaria local de IBM y Oscar Sananez, gerente de la división de Negocios Medianos y Pequeños, explicaron a la prensa especializada cómo los cambios que el surgimiento de Internet provocó en los negocios llevan a una tercera etapa de los negocios electrónicos --después de las fases de acceso a la información y de las transacciones en línea-- en la que las infraestructuras de software y hardware se van ajustando dinámicamente de acuerdo a las exigencias de los clientes, a los giros de la competencia y a los eventos no previstos. Decurnex no elude la el bulto cuando comentamos sobre la estrategia anunciada ayer por HP. "Se trata de dos empresas de hardware que se unieron para formar una compañía de servicios, una ruta que a IBM le tomó diez años consolidar". Sananez abordó las características de la infraestructura, la seguridad, y del middleware para integración. El ejecutivo destacó la disponibilidad de computación distribuida (GRID).

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