viernes, 29 de junio de 2007

Wincor Nixdorf celebra 20 años en Venezuela

Wincor Nixdorf, empresa de soluciones TI para el sector financiero y retail, celebra su vigésimo aniversario de operaciones en Venezuela. En el marco de este evento Javier López Bartolomé --en la foto--, presidente de la división Américas & Iberia, destacó que la propuesta de la empresa es un modelo mixto que combina una atención personalizada con el soporte de dispositivos autoservicio de multiples funciones, en los que se aprecie mayores capacidades del manejo del efectivo tanto en la dispensación como en los depósitos.
Bartolomé tambien señaló que "en la relación de un banco con sus clientes la atención personalizada es fundamental para que el usuario pueda entender y beneficiarse de los servicios financieros que ofrece y no para recibir depósitos o pagos rutinarios. Por eso hemos ido migrando los trámites y transacciones bancarias cotidianas a los cajeros automáticos a través de un proceso planificado que tome en cuenta el retorno de la inversión".
Vea más detalles aquí.

jueves, 28 de junio de 2007

Todo un blog para el iPhone

Pocos productos han sido tan cacareados como el iPhone de Apple, una compañía que se ha especializado en vender moda antes que tecnología. Iniciamos una sección nueva dentro de EnBytes.com dedicada al iPhone, a pocas horas de su aparición en el mercado, tras seis meses de especulación y de una formidable estrategia de Apple.
Visite iphone.enbytes.com para sopesar las últimas opiniones de destacados voceros de la industria sobre este singular dispositivo.

Fanáticos esperan el iPhone

La llegada del nuevo iPhone ha obligado a las tiendas Apple a establecer algunas reglas para su venta. Las 164 tiendas ubicadas en USA, cerrarán sus puertas a las 2 PM y reabrirán desde las 6pm hasta las 12 AM. Se venderá un máximo de 2 iPhones por persona. Los fanáticos de apple ya se encuentran en gran parte de estas tiendas haciendo largas filas desde el pasado martes. "Me gusta todo lo de Apple y esto es algo que va a quedar registrado en los libros de historia de los teléfonos celulares", dijo Jessica Rodriguez, quien se instaló el martes en el cuarto lugar de la fila en la 5ta avenida de New York.
A partir del sábado 30 de este mes se iniciará un entrenamiento para la utilización del iPhone en todos los puntos de venta. Así mismo, la tienda online de Apple comenzará a recibir ordenes a partir del las 6 de la tarde del día sábado ofreciendo servicio de envío gratuito.
Y para evitar que los interesados lleguen hasta las tiendas y se lleven la decepción de no encontrar ni un solo iPhone, Apple ha habilitado una línea telefónica a través de la cual podrás chequear si quedan algunos en la tienda más cercana.

miércoles, 27 de junio de 2007

La feria de los supercomputadores

IBM lidera por cuarta vez consecutiva la lista de los 500 supercomputadores más poderosos del planeta con BlueGene/L, instalado en el DOE's Lawrence Livermore National Laboratory. La capacidad de cómputo de esta máquina es de 280 teraflops (billones de cálculos de punto flotante por segundo). Le siguen dos supercomputadores Cray con rendimiento ligeramente superior a los 100 teraflops. IBM logró meter tres sistemas más en los Top 10, dos BlueGene instalados en sitios académicos en EE UU (posiciones 5 y 7 de la lista) y el Nro. 9, un sistema cluster JS21 instalado en el centro de supercomputación de Barcelona, España.
Dell quedó en el puesto 8, con una máquina instalada en la NSCA en Illinois.
La vigésimonovena lista de los top 500 fue publicada en el marco de la International Supercomputing Conference (ISC '07) que se realiza en Dresden, Alemania.
En el evento, Sun anunció en la conferencia sus planes para construir un supercomputador basado en los chips de cuádruple núcleo de AMD. La nueva generación de BlueGene, la línea P, introducida por IBM en el evento, que podría dar la sorpresa en la conferencia del próximo noviembre superando la frontera de los mil teraflops. HP, aunque no dominó en rendimiento, fue la compañía con más sistemas en la lista.
Más detalles en Top500.org.

martes, 26 de junio de 2007

Nuevo disco duro inalámbrico

Seagate anunció el lanzamiento al mercado de un disco duro externo DAVE (Digital Audio Video Experiencie). Se trata de un dispositivo que contará con presentaciones de 10 y 20 GB de capacidad, y que puede transferir información de manera inalámbrica a PCs, teléfonos celulares o computadoras portátiles.
El producto utiliza para la transmisión de datos los protocolos inalámbricos Wi-Fi y Bluetooth, se instala automáticamente al ser colocado cerca de un dispositivo que soporte estos estándares y tiene un alcance que supera los 9 metros. Según aseguró Seagate en un comunicado, su peso es de 70 gramos, y sus dimensiones de 8,9 cm x 6,1 cm x 1,2cm.
Equipado con una batería interna y un sistema de ahorro de energía propietario de Seagate denominado Storage Management Module, DAVE posee además una autonomía de 10 horas de uso constante soporta 14 días en modo stand-by. Para cargarlo, sólo es necesario conectarlo al puerto USB de cualquier computadora. No se conoce la disponibilidad exacta ni el precio de este disco duro.

lunes, 25 de junio de 2007

Nueva selección movistar

Movistar, la marca del Grupo Telefónica para sus operaciones celulares en países de habla hispana, presentó oficialmente a la selección movistar, un combinado de 14 de jugadores de fútbol latinoamericanos de alto nivel. Entre los jugadores más populares de esta nueva selección movistar están Lionel Messi, Roberto Carlos, Diego Forlán y Juan Arango.
La empresa realizó la presentación de esta iniciativa en la víspera de la ceremonia de inauguración de la Copa América, evento en el que como patrocinador oficial hará entrega del Best Valuable Player, un reconocimiento especial para el jugador más destacado a lo largo de este campeonato por su talento y habilidad.
"A través de la selección movistar buscamos reflejar nuestro interés por el deporte y por sus aficionados, convirtiéndonos en el patrocinador oficial de los eventos más importantes de fútbol de la región. Nuestro objetivo es hacer disfrutar más del fútbol a nuestros clientes en Latinoamérica", señaló Enrique Arribas, gerente de Patrocinios de Telefónica.

Evaluarán propuesta europea de TV digital durante realización de la Copa América

El ministro de Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, informó este lunes que en los próximos días, durante la realización de la Copa América, Conatel realizará pruebas en Caracas de la propuesta europea de televisión digital, con el apoyo de la embajada de España.
"Vamos a estar evaluando el formato europeo de televisión digital, el cual permitirá mejoras significativas en la calidad de la imagen y sonido", afirmó.
Explicó que la televisión digital es una realidad en el mundo actual. En el caso de España, se tiene previsto que para 2010 entre en funcionamiento completo dicho modelo de televisión.
"Nosotros tenemos en el cronograma de este año la decisión, en el tercer trimestre de este año, de escoger el estándar que asumirá Venezuela para este proyecto televisivo, entre el norteamericano, japonés y europeo, y se prevé que en 10 años estemos con la televisión digital totalmente extendida a lo largo y ancho del país", dijo Chacón.

Tendencia en almacenamiento Las empresas enfrentan complejidad en el resguardo de los datos

Los datos almacenados se duplican cada dos años y deben manejarse con el mismo personal. El software acude al rescate.

El crecimiento de los datos corporativos sigue un ritmo exponencial, y no sólo por la riqueza creciente de los datos, representada en la información multimedios que ha venido conviviendo con las tradicionales comunicaciones de texto.
También ayudan a esta explosión informacional las recientes exigencias y regulaciones que obligan a las organizaciones a almacenar todos los mensajes internos y los mensajes de correo electrónico por espacio de varios años, de modo que puedan servir de soporte a cualquier auditoría o investigación.
Ver artículo completo aquí.

Microsoft Andino en su cuarto año de crecimiento continuo

La filial andina de Microsoft, que concluye esta semana su año fiscal 2007 con resultados satisfactorios, anunció el nombramiento de Jorge Silva Luján como su nuevo director general.
El directivo reveló que Microsoft Región Andina cierra el ejercicio con un crecimiento superior al 20 por ciento, con lo cual la filial acumula cuatro años de avance continuo.

Ver más detalles aquí.

Marna recibe distinción de Lenovo

Por segunda vez en tres años, nos comunica la gente del Grupo Corporativo Marna, con sede en Barquisimeto, esa empresa fue premiada como uno de los 4 mejores Centros Autorizados de Servicio (CAS) de Latinoamérica por parte de Lenovo.
Ver más detalles aquí
.

viernes, 22 de junio de 2007

McAfee: bajos riesgos e ingresos altospara el ciber-crimen en la red

El Informe sobre Criminología Virtual McAfee 2007 examina los desarrollos en el crimen organizado en línea; las amenazas que impone a las redes y usuarios de computadores; y la forma en que las organizaciones y usuarios pueden protegerse.
El anonimato de la Internet y su alcance global la convierten en un entorno de bajo riesgo y altos ingresos, dice el reporte. "Las organizaciones poco transparentes, mercados negros y especialistas para trabajos a pedido viven sin ser vistos en la misma Internet que utilizan millones de consumidores y empresas todos los días".
Ver más detalles del informe aquí.

Evento anual de IDC 2007

El próximo jueves 28 de junio, en el Hotel Marriot en Caracas, IDC realiza su evento anual sobre el mercado de TI y telecomunicaciones en Venezuela. Este año los tópicos abordados serán: Degustación Tecnobiológica, Pablo Liendo, Funredes; SOA como la nueva infraestructura tecnológica, Oscar De León, Sun Microsystems; Digitalización y Gestión del Contenido Empresarial, José R. Camacaro, Xerox de Venezuela; Solución Empresarial con Capacidad Operacional, Táctica y Estratégica, Alejandro Cárdenas, SAP; Tecnología para el Negocio, José Antonio Candiales, HP; Servicio con Reconocimiento de Voz, Ramón Ramírez, Cantv; Evolución de las Interacciones con los Clientes, Contact Center Convergente, Carlos Torales, Cisco; Inversiones y Tendencias de TI y Telecomunicaciones en Venezuela, Judith Gil.
Información sobre charlas y ponentes aquí.

jueves, 21 de junio de 2007

Sony Ericsson presenta nuevo portafolio en Venezuela

Sony Ericsson realizó ayer un evento donde anunció el lanzamiento de nuevos modelos de teléfonos celulares para el mercado venezolano. Los nuevos Sony Ericsson son diseñados para tecnologia GSM, por lo cual se encuentran disponibles para su uso con Digitel y Movistar. Estos nuevos dispositivos están enfocados en el mercado musical y el de la fotografía digital. Sony Ericsson utiliza las reconocidas marcas de su parent brand Sony para fusionar las marcas Walkman y CyberShot a los teléfonos de Sony Ericsson.
Vea más información aqui
.

Cantv estratificará tarifas residenciales

Cantv anunció ayer la aplicación de una nueva estructura tarifaria para clientes residenciales, a través de la creación de una "Tarifa Social", que será aplicada a todos los asentamientos urbanos y rurales que sean catalogados como zonas de familias de bajos recursos económicos. Señaló la presidenta de la operadora, Socorro Hernández, que para el resto de las zonas geográficas se aplicará una "Tarifa Normal". La ejecutiva también anunció que a partir del primero de julio entrará en vigencia una reducción de 20% en la tarifa de las llamadas efectuadas desde la red fija a la móvil. Adicionalmente, Hernández recordó que la Corporación tiene la meta de activar 1,2 millones de líneas fijas en 18 meses, ofrecer servicios a todo centro poblado con más de 500 habitantes, instalar 5.000 teléfonos monederos y crear un plan especial de telefonía móvil para voceros comunales y trabajadores de la administración pública.

martes, 19 de junio de 2007

Empresa estatal china ZTE producirá un millón de celulares en Venezuela

La empresa estatal china de telecomunicaciones ZTE producirá un millón de teléfonos celulares (móviles) en una fábrica que instalará en Venezuela próximamente, según informan hoy diversos medios locales.
ZTE, especializada en aparatos de bajo coste, espera hacerse con "la mayoría del mercado venezolano" mediante el "incremento significativo" de sus inversiones en el país caribeño, que hasta el momento ascienden a 10 millones de dólares, señaló el vicepresidente ejecutivo de la empresa china, César Escobar.
Ver más detalles, aquí.

Mitigando riesgos en Linux

Windows, el sistema operativo más difundido es también el más atacado. Pero eso no significa que Linux esté a salvo de los ataques maliciosos. A medida que aumenta la prominencia de este sistema de fuente abierta, se hacen necesarias herramientas antivirus diseñadas específicamente para esta plataforma.
Kaspersky Lab, la casa de software de seguridad de origen ruso que estableció recientemente una representación en Venezuela, anuncia el lanzamiento de la nueva versión de Kaspersky Anti-Virus para la defensa de servidores de archivos y estaciones de trabajo Linux, Kaspersky Anti-Virus 5.7 para Linux Workstation y Kaspersky Anti-Virus para Linux File Server, respectivamente. "El componente kavmonitor (escáner de acceso) integrado en estos productos garantiza la protección antivirus de los sistemas de archivos en tiempo real, intercepta y bloquea todos los procesos sospechosos que se ejecuten en el sistema, minimizando la probabilidad de que el programa nocivo cause daños", dice un comunicado de prensa.

Palm en el Biz after hours de VenAmCham

En el marco del tradicional encuentro empresarial de la Cámara de Comercio Venezolano-Americana (VenAmCham), el Biz After Hours, Palm presentó la semana pasada las capacidades de su arquitectura de teléfonos inteligentes Palm Treo en ambientes Windows Mobile y Palm OS.
"Los teléfonos inteligentes Treo combinan un teléfono completo con correo electrónico, organizador, mensajería y acceso a la red en un dispositivo compacto pero fácil de usar que permite a los usuarios simplificar y organizar sus negocios y sus vidas todo en un solo dispositivo. Vienen en versiones compatibles con redes GSM/GPRS/EDGE o en versiones compatibles con redes CDMA/1XRTT/EvDO, dando a los clientes la opción de elegir el soporte en prácticamente todo el mundo", dice un comunicado de prensa. Los visitantes del Biz After Hours disfrutaron la oportunidad de conocer las facilidades que ofrecen los modelos Palm(r) Treo 680 y Palm Treo 700wx.

IBM Express Day

Este jueves 21 de junio, a partir de las 2:00 pm en el hotel Caracas Palace de Altamira (antiguo Four Seasons) IBM organiza medio día de charlas y demostraciones de propuestas de negocios dirigidas a las Pymes, en las áreas de Retail y Distribución (charla dictada por SAP), el sector Industrial (Charla dictada por Oracle) y empresas de Gobierno (Charla dictada por Corporación Sybven), además de presentar sus plataformas de software, infraestructura y almacenamiento.
Participará el Dr. Edgardo Malavé, Coordinador Legal de la consultoría jurídica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, quién hablará de la LOCTI y sus implicaciones para el país.
Inscripción e información aquí.

Microsoft explica misteriosas fotos en holograma del DVD de Windows Vista

Bajo el cielo de Internet no hay nada oculto. La curiosidad del bloguero español Kwisatz le permitió descubrir una diminuta fotografía en el holograma del DVD de Windows Vista Business, en la que tres completos extraños sonríen a la cámara. Dentro de Microsoft se nota al principio cierto desconcierto, pues se interpreta la foto como un detalle políticamente incorrecto, dadas las estrictas políticas de Redmond respecto a los "easter eggs".
Posteriormente, en el blog de Windows Vista explican que se trata de una fotografía de una serie de miniaturas, de 1 mm de ancho, indistinguibles al ojo humano sin lentes de aumento, que formaban parte de los mecanismos de seguridad del holograma. Los tres desconocidos no lo eran tanto, fueron los que diseñaron dicho holograma y quisieron tener su milimetro cuadrado de fama indeleble.

lunes, 18 de junio de 2007

Jaime Vallés Valdés, nuevo vicepresidente de Cisco para Latinoamérica

Cisco anunció la designación de Jaime Vallés Valdés como nuevo Vicepresidente para América Latina, con base en Miami, Florida. Quien ocupó hasta ahora esa posición, Carlos Carnevali, pasará a formar parte de la Organización mundial de Ventas de Cisco, dentro del equipo de Estrategia y Planeamiento.
Vallés Valdés tendrá bajo su responsabilidad la operación de Cisco en todos los países de América Latina, incluyendo a México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, América Central y el Caribe; y reportará a Paul Mountford, Presidente de Mercados Emergentes. Bajo su liderazgo, el equipo de trabajo de América Latina trabajará muy cerca de sus socios de negocios para seguir desarrollando una estrategia focalizada en los segmentos de mercados verticales, los proveedores de servicios y los sectores público y comercial.
Ver más detalles aquí.

Nombrado Miguel Noguerol Martínez VP de Sun Microsystems Latinoamérica

Sun Microsystems anunció que su directiva designó a Miguel Noguerol Martínez como el vicepresidente de la compañía para las operaciones en Latinoamérica, dice una nota de prensa de esa corporación.
Dice el despacho que el ejecutivo centrará sus esfuerzos en mantener el crecimiento de Sun en Latinoamérica y trayendo inversiones corporativas a la región. "Sus habilidades de liderazgo y sus excelentes conexiones con ejecutivos corporativos hacen de él el mejor ejecutivo para llenar esta importante posición".
Vea más detalles aquí.

La conversión al bolívar fuerte tiene fuerte impacto en los sistemas informáticos

Primera fase para octubre. Empresas venezolanas trabajan contra el reloj para adecuar su infraestructura de software al cambio monetario.
Las organizaciones financieras están entre las primeras que han iniciado el análisis de impacto de la conversión monetaria y las adecuaciones correspondientes.
Vea más información aquí.

viernes, 15 de junio de 2007

Sony Ericsson amplia portafolio

Con 6 nuevos modelos Sony Ericsson ataca el mercado de los teléfonos multimedia y de conexión de alta velocidad, sin descuidar aquellos equipos de nivel de entrada. Los más solicitados son los Walkman como el W910. Los demás modelos se presentan como actualizaciones de viejos modelos favoritos del público. Los Z250 y Z320, Los K530 y K850 y finalmente los W910 y W960.
"El entusiasmo que ha despertado la gama de teléfonos Walkman en todo el mundo ha superado con creces nuestras propias expectativas," afirma Miles Flint, presidente de Sony Ericsson. "Con unas ventas totales a nivel mundial que exceden los 26.5 millones de teléfonos Walkman los usuarios se están dando cuenta de los claros beneficios que ofrece la música en el móvil, con esto queremos decir que los teléfonos Walkman hacen posible que la descarga y transferencia de música se realice de forma más rápida y fácil, así como la creación de maneras innovadoras para poder localizar las canciones preferidas de los usuarios. También se trata de ir más allá de todo lo relacionado con la música y abarcar el mundo de los juegos, videos y el acceso a Internet vía el teléfono móvil."
Vea más información aquí.
Lanzamiento local de Sony Ericsson.

jueves, 14 de junio de 2007

Consorcio ecológico

La mitad de la energía eléctrica que recibe un computador personal se desperdicia en calor irradiado. Los servidores son un poco más eficientes, pero aún así desperdician entre 30% y 40% de la energía que reciben. La operación de servidores en empresas y centros de datos hace obligatorio grandes instalaciones de aire acondicionado, lo cual añade a su vez más emisiones de CO2 y mayores costos de operación. Para enfrentar estas ineficiencias en el aprovechamiento de la energía, la Climate Savers Computing Initiative, apoyada por muchos de los proveedores de tecnología, se ha trazado la meta de reducir a la mitad las emisiones de CO2 provenientes de las operaciones de los computadores para el 2010, lo que representaría eliminar 54 millones de toneladas de esas emisiones por año. Esto equivale a retirar 11 millones de vehículos por año y representa un ahorro de 5,5 millardos de dólares.
Intel y Google son los más recientes integrantes de esta iniciativa, en la que ya trabajan la Agencia de Protección del Ambiente (EPA), HP, IBM, Lenovo, Microsoft, Pacific Gas and Electric, World Wildlife Fund y más de una docena de otras organizaciones.

El UMTS Forum: imponer estándares va contra el éxito de la TV móvil en Europa

Una comunicación del UMTS Forum de esta semana recomienda qué acciones deben tomarse para que la TV Móvil pueda ser desplegada en Europa. La primera de estas recomendaciones es dejar libertad a los actores del mercado para la puesta en marcha de los servicios. El grupo afirma que habrá varias tecnologías que coexistirán, pero que los usuarios no están interesados en la tecnología subyacente sino en que puedan disfrutar de un servicio de calidad y que los precios de los terminales sean comparables a los equipos actuales 3G/UMTS.
Imposing technology standards will threaten success of Mobile TV in Europe, warns UMTS Forum. UMTS Forum.

miércoles, 13 de junio de 2007

YouTube realizará pruebas para identificar videos

YouTube realizará pruebas con una nueva tecnología de identificación de material con dos de las principales compañías de medios del mundo, Time Warner Inc y Walt Disney. La tecnología, desarrollada por ingenieros de YouTube, propiedad de Google, ayudará a los propietarios de contenidos como estudios de cine y televisión a identificar los videos descargados en la página sin derechos de autor, dijeron responsables de YouTube a Reuters en una entrevista. Las llamadas herramientas de huellas digitales para videos estarán disponibles para pruebas dentro de un mes, según un ejecutivo de YouTube.
"La tecnología se construyó con Disney y Time Warner en mente," dijo Chris Maxcy, director de desarrollo de YouTube. El ejecutivo agregó que, desde principios de año, Google también ha probado este tipo de herramientas de audio con discográficas. Una vez probada, la tecnología se podría usar para bloquear la descarga de videoclips con derechos de autor.

martes, 12 de junio de 2007

Symantec renueva software de backup y lanza iniciativa Storage United

En la décima edición de su evento anual Vision, Symantec anunció en Las Vegas este martes una nueva versión de su software de respaldo NetBackup como parte de una iniciativa dirigida a la consolidación de la protección de los datos, administración del almacenamiento y las plataformas de "archiving" --datos no transaccionales-- en una sola plataforma de software a la que ha denominado Storage United.
El CEO de Symantec dijo que la mayoría de las organizaciones de TI de las empresas no poseen una alternativa para tener una visión global de su plataforma de almacenamiento y que la complejidad de la administración de ambientes heterogéneos no permite utilizar eficientemente todos los recursos de storage.
NetBackup 6.5 ofrece consolidar el manejo de bibliotecas virtuales de cintas de respaldo, respaldo de disco, manejo de "snapshots" --preservación de los datos en un momento determinado-- y replicación de datos en las diferentes plataformas de hardware y de software.
Para este miércoles, Symantec presentará la nueva versión de Information Foundation, para protección unificada del e-mail, mensajería instantánea y mensajería web. Más detalles de Vision 2007, en breve.

Flickr políglota

Flickr anunció hoy el lanzamiento de su sitio Web en siete idiomas nuevos, entre ellos el español. Con esta medida pretenden mejorar la ayuda que ofrece a los 24 millones de usuarios que, mensualmente, utilizan este sitio Web. De todos estos usuarios aproximadamente la mitad está fuera de EEUU, razón de más para que sus directivos se hayan decidido a sacar versiones en lenguas diferentes.
La expansión internacional del portal de intercambio fotográfico en Europa y Asia comenzó con un acto celebrado en Berlín en que se desvelaron las siete nuevas versiones de la página: español, francés, alemán, italiano, portugués, coreano y chino tradicional, según se destacó en una nota de prensa.
La elección de las lenguas se basa, según la directiva, en el recuento de países donde existe un mayor número de usuarios y en los que existen importantes expectativas de crecimiento. Según Brad Garlinghouse, vicepresidente de comunicaciones de Yahoo!, esta decisión permite avanzar en la localización y la personalización del portal. Además aseguró que se trata de la "evolución correcta" de 'Flickr' así como "una de las prioridades" del buscador desde hace tiempo.

lunes, 11 de junio de 2007

Comentario Apple suelta al Leopardo

El principal anuncio de la conferencia de desarrolladores de Apple, reunidos hoy en San Francisco para escuchar la Palabra directamente del sacerdote mayor Steve Jobs, no es un iPod nuevo; el protagonista hoy es el software. De más de 300 características nuevas de la próxima encarnación del sistema operativo de Apple, Leopard, Jobs presentó 10 en la WWDC. Leopard será un sistema full 64 bits, que aunque se vio atrasado por la urgencia que tenía Apple de tener listo el iPhone para junio, el hecho de haber sido diseñado con la plataforma Intel en mente le garantiza un salto importante en rendimiento.
Un nuevo competidor entra en la guerra de los browsers, en el que Firefox todavía está dominado por el Explorer de Microsoft. Se trata de Safari para Windows. Apple ha escogido una estrategia indirecta para minar el campo en el que Microsoft señorea. No sólo el software Bootcamp que permite correr Windows en las Mac estará integrado en Leopard, también Jobs dijo que las ventajas en velocidad y en otras funcionalidades sobre el IE 7 debiera atraer a los usuarios de Windows.
Detalles en apple.com/hotnews.

Anuncios en el WWDC de Apple

Apple reveló hoy la versión casi final de su próximo sistema operativo Mac OS X Leopard que saldrá al mercado en octubre. Estrena más de 300 nuevas capacidades, incluyendo un nuevo Escritorio y Dock con Stacks (Pilas), una forma nueva e intuitiva de organizar los archivos; nuevo Finder actualizado que incorpora Cover Flow para explorar y compartir archivos entre múltiples Macs; Quick Look, para previsualizar rápidamente la mayoría de los archivos sin tener que abrir ninguna aplicación; Time Machine, una sorprendente forma de realizar copias de seguridad y recuperar archivos perdidos o todo el contenido del Mac al completo, de manera fácil y automática; Spaces, una nueva y potente capacidad para crear grupos de aplicaciones y trasladarse entre ellos; además de nuevas aplicaciones iChat y Mail optimizadas, qué permiten a los usuarios comunicarse fácilmente.
Además de esto la compañia anunció el lanzamiento de Safari 3. El explorador ahora puede ser descargado también por los usuarios de Windows. Según Apple, Safari 3 es el navegador más rápido sobre Windows. De acuerdo con los test estándar iBench, Safari muestra las páginas hasta dos veces más rápido que IE 7 y hasta 1,6 veses más rápido que Firefox 2. El Safari tanto para mac como para Windows está disponible gratuitamente desde hoy.
"Creemos que los usuarios de Windows estarán realmente impresionados cuando vean lo rápido e intuitivo que puede ser navegar la web con Safari", dice Steve Jobs, CEO de Apple. "Cientos de millones de usuarios de Windows utilizan ya iTunes, y confiamos en convertirlos también a la superior experiencia de navegación de Safari".

viernes, 8 de junio de 2007

Cisco añade más realismo a las reuniones virtuales

"La comunicación que incluye datos, voz y video es la que define la mejor experiencia y la más efectiva para los usuarios", dice Roberto De La Mora, quien dirige la división de comunicaciones unificadas de Cisco en los mercados emergentes.
De La Mora participó junto a Mariano O'Kon, ingeniero consultor de Cisco, en el anuncio de la propuesta de telepresencia de Cisco, realizado la semana pasada en la sede de la compañía, en San José, California.
Vea el artículo completo aquí.

Al Nokia N73 Music Edition le sigue el N95 con GPS, dice Digitel

Movistar se adelantó en la comercialización del Nokia N73 en Venezuela pero ahora Digitel ofrece una versión mejorada de este teléfono, con énfasis en sus capacidades para el manejo de la música digital y 2Gb de memoria.
Esta semana presentaron Digitel y Nokia el Nokia N73 Music Edition, con algunos factores diferenciadores, entre ellos el diseño en negro y enfocado a los entusiastas de la música digital.
También, en el marco del evento, Luis Bernardo Pérez, vicepresidente comercial de Digitel, anunció para el segundo semestre la introducción en Venezuela del Nokia N95, el más reciente modelo multimedios de la fabricante finlandesa.
El N95 tiene capacidad GPS, por lo que ya Digitel ha logreado acuerdos con un proveedor de mapas digitales de las principales ciudades de Venezuela para incorporarlos al teléfono en el momento de su lanzamiento, dijo el ejecutivo.
Ver artículo completo aquí.

miércoles, 6 de junio de 2007

EMC adquiere Verid

EMC Corporation anunció esta semana la adquisición de Verid, Inc., empresa privada que desarrolla soluciones para autenticación de identidad. Con base en el estado de Florida, EEUU, la tecnología desarrollada por Verid es utilizada por millones de usuarios alrededor del mundo a través de operaciones bancarias, proveedores de telefonía y cadenas comerciales. Las empresas involucradas no suministraron detalles adicionales sobre la operación, según se destacó en un comunicado de prensa.
"Esta adquisición profundiza la estrategia de EMC como proveedor de soluciones para proteger, dar visibilidad y acelerar operaciones en cada instancia del proceso de verificación de identidad de usuarios. Su división de seguridad RSA- se posiciona definitivamente como un proveedor que permite mantener un monitoreo permanente de operaciones online a través de Internet. Actualmente, RSA monitorea las transacciones online de más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo, lo que lo convierte en un claro líder en materia de autenticación de identidad electrónica".

Palm anuncia sub-notebook Foleo

Cuando todas las tendencias apuntan hacia una mayor convergencia de los dispositivos móviles, la empresa que estableció exitosamente el concepto de asistente personal digital (PDA) con el Palm Pilot, y que luego incursionó en el mercado de los teléfonos inteligentes con el Treo, está lanzando al mercado una nueva categoría de computador portátil, el Palm Foleo (haga click en la foto para agrandar).
Este nuevo dispositivo encaja en la clasificación de sub-notebook, pues es más pequeño que los computadores portátiles convencionales. Mide 27 x 17 x 2,4 cm y pesa 1,1 kg . Está basado en el sistema operativo Linux, trae software de productividad compatible con Microsoft Office y permite sincronizar el correo electrónico con el Palm Treo.
Vea más detalles sobre el Palm Foleo.

martes, 5 de junio de 2007

iPhone a la venta el 29/6

Apple anuncio que la fecha de lanzamiento del iPhone es el 29 de junio. El esperado producto, anunciado por Steve Jobs en enero, combina teléfono móvil, reproductor de audio y vídeo, navegador de Internet, GPS y otras funciones. El lanzamiento es inicialmente sólo en Estados Unidos tendrá un costo de 499 y 599 dólares en sus versiones de 4GB y 8GB respectivamente. Su comercialización en Europa y Japón todavía no tiene fecha definitiva.
El iPhone podrá adquirirse a través de Internet o en las tiendas de Apple y AT&T, la compañía telefónica que cuenta para los dos próximos años con sus derechos exclusivos. Apple espera que este producto, a pesar de su precio, revolucione el mercado de la misma forma que ocurrió con su reproductor digital, el iPod.

lunes, 4 de junio de 2007

ExpoBumeran: feria de empleo online

Del 4 al 8 de junio el portal de RR HH Bumeran.com.ve realizará la primera feria de empleo on-line en Venezuela, a la cual sólo se tendrá acceso a través Internet. La feria tendrá lugar en www.expobumeran.com.ve y estará disponible durante 5 días continuos, para que los visitantes puedan realizar un recorrido virtual por los stands de más de 50 empresas de reconocida trayectoria y más de 10 universidades de todo el país, dice un despacho de prensa.
"Este es el único evento vía Internet diseñado para que los candidatos profesionales y estudiantes puedan conectarse con importantes empresas y universidades de Venezuela. Es una exposición 100% digital que ofrece a los sectores de recursos humanos (RRHH) de las compañías la posibilidad de dar a conocer su marca, planes y filosofía de empresa, al mismo tiempo que les permite armar su propia base de talentos calificados provenientes de todo el país de la manera más rápida, eficaz y económica que cualquier otro proceso o evento de carácter presencial", informó Ariel Cilento, Gerente General de Bumeran.com.ve.
Universidades públicas y privadas de todo el país ofrecerán informaciones sobre cursos, maestrías, pasantías, becas, postgrados, entre otros tópicos de interés para los estudiantes y público en general que asista a esta única exposición virtual.
"El único requisito para participar es tener cargado el currículum en www.bumeran.com.ve".