Seagate anunció el lanzamiento al mercado de un disco duro externo DAVE (Digital Audio Video Experiencie). Se trata de un dispositivo que contará con presentaciones de 10 y 20 GB de capacidad, y que puede transferir información de manera inalámbrica a PCs, teléfonos celulares o computadoras portátiles.
El producto utiliza para la transmisión de datos los protocolos inalámbricos Wi-Fi y Bluetooth, se instala automáticamente al ser colocado cerca de un dispositivo que soporte estos estándares y tiene un alcance que supera los 9 metros. Según aseguró Seagate en un comunicado, su peso es de 70 gramos, y sus dimensiones de 8,9 cm x 6,1 cm x 1,2cm.
Equipado con una batería interna y un sistema de ahorro de energía propietario de Seagate denominado Storage Management Module, DAVE posee además una autonomía de 10 horas de uso constante soporta 14 días en modo stand-by. Para cargarlo, sólo es necesario conectarlo al puerto USB de cualquier computadora. No se conoce la disponibilidad exacta ni el precio de este disco duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario