lunes, 19 de enero de 2004

PwC ayuda a IBM en su crecimiento. Según Gartner, la colaboración de PwC, hoy integrada a IBM Consulting, al crecimiento de 9% registrado por la corporación en 2003 fue de entre 3% y 4%. IBM reveló los resultados del cuarto trimestre y del 2003 con cierto adelanto, el pasado 15 de enero. Los puntos importantes en cada una de las áreas:

  • Servicios. Un año después de la adquisición de PwC, IBM está preparada para un crecimiento importante en este sector. En 2003, los servicios crecieron 17%, y dos tercios de ese aumento pueden ser acreditados a PwC, dice Gartner.
  • Sistemas. La familia zSeries tuvo un buen año, con la disponibilidad del T-Rex o z990, mientras que el resto las familias experimentaron crecimiento significativo.
  • Software. El rubro del software tuvo el mejor año en toda la historia de IBM, apunta Gartner. Tivoli destacó entre las marcas con 17% de crecimiento, meientras que las ventas de WebSphere se incrementaron en 10%. Las otras marcas, incluyendo DB2 tuvieron un crecimiento menos notorio.
  • Inferencia. IBM no da resultados para América Latina, pero de los ingresos globales de casi 90 millardos de dólares, el ingreso de Latinoamérica puede estar cerca de los $4,5 millardos, si nos atenemos al porcentaje usual de participación de la región. En un año normal, Venezuela hubiese representado algo más de $200 millones, así que, de acuerdo con las estimaciones de reducción de IDC para 2003, las ventas de IBM de Venezuela oscilaron en torno a los $100 millones de dólares.
Gartner presenta la conclusión siguiente: "Los anuncios del Q42003 y de FY2003 demuestran que IBm esta emergiendo de la contracción económica. Todos sus negocios muestran un desempeño eficiente, sus libros muestran ahora contratos de servicio de largo alcance y la compañía tiene 7,6 millardos de dólares disponibles para adquisiciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario